10 consejos para decir definitivamente adiós a la celulitis

Es la "plaga" de todas las mujeres. La celulitis se instala sin avisar en algunas zonas del cuerpo, dejando el famoso aspecto de "piel de naranja". Te damos las claves para combatirla de forma duradera.

Stockpic para Pexels

Si la abordas desde varios frentes: dieta, ejercicio, cosmética y aparatología conseguirás los resultados más efectivos y duraderos. Pero para ello te vamos a explicar punto por punto cómo conseguir acabar con ella.

Pero, para empezar, vamos a contextualizar el problema de la mano de la experta en estética y belleza corporal, Leticia Carrera, directora del Centro Felicidad Carrera (Calle de Castelló, 67, Madrid). Quién nos explica que hay dos factores sobre los que no podemos actuar. 

- "La celulitis tiene un componente genético por lo que aparece principalmente en mujeres de raza blanca, con mayor predisposición a sufrir problemas circulatorios, con mayor número y sensibilidad de receptores hormonales".

- "Cambios hormonales como menopausia o embarazo".

Pero, no todo es irremediable, si hay aspectos sobre los que, como nos explica Leticia Carrera, sí podemos trabajar y son los siguientes. Si los aplicas obtendrás resultados maravillosos, pero, como todo en belleza debes ser constante y disciplinada

¿Qué debemos hacer para evitar la celulitis?

Desde Felicidad Carrera nos da estas 8 normas de oro para acabar con la celulitis:

  1. Evitar la ingesta excesiva de grasas y carbohidratos dado que esta aumenta la lipogénesis.
  2. Evitar el sedentarismo, el uso excesivo de tacones, ropa ajustada, y permanecer en la misma postura largos periodos.
  3. Evitar la ingesta de alcohol y tabaco
  4. Cuidar nuestra flora intestinal dado que ciertos Problemas digestivos relacionados con la microflora intestinal influyen en la aparición de celulitis, tomar prebióticos y probióticos.
  5. Mantener a raya el  estrés y la ansiedad.
  6. Hábitos de vida saludables. Ejercicio regular y alimentación equilibrada. Lo más importante de este punto es mantenerlo a lo largo del tiempo y convertirlo en un estilo de vida. Y si es necesario, incorporar a la dieta complementos nutricionales que nos ayuden a combatir la celulitis.
  7. Cremas anticelulíticas. Sus principios activos más frecuentes son las forskolina y la cafeína acompañados siempre de drenantes como la escina o la hiedra. Hay que aplicarlas diariamente (dos veces sería lo ideal) masajeando con la mano en círculos ascendentes. Hay que tener en cuenta que estas cremas solo funcionan en la celulitis incipiente, así que si ya está instalada no llegaremos a las capas más profundas y eso nos lleva al último consejo.
  8. Tratamientos en centros medico-estéticos profesionales y de confianza. Técnicas como los ultrasonidos focalizados, láser lipolítico, las ondas de choque, la cavitación, la radiofrecuencia, o la vacumterapia, son muy efectivos para que la celulitis desaparezca.

2. Los enemigos de la piel tersa

Alcohol, tabaco, sal, azúcares refinados, bebidas carbonatadas y tratamientos hormonales.

3. Sigue la dieta anticelulítica

Productos bajos en sal, frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras y pescados (blancos), tés y 2 litros de agua al día.

4. Los tacones no ayudan

Al dificultar el juego natural del pie empeoran la circulación, ya que contraen la musculatura de las piernas.

5. Huye del estrés

Las situaciones de tensión producen cortisol (conocida como hormona del estrés), que aumenta el almacenamiento de grasa.

6. Adopta una buena higiene postural

Sentarte mal dificulta la microcirculación. Manténte recta, sin cruzar las piernas y con ambos pies apoyados en el suelo.

7. La constancia es clave

La crema anticelulítica se debe aplicar todos los días y acompañarla siempre de un buen masaje.

8. El protocolo perfecto

Primero, un masaje ascendente que ayude al retorno venoso. Luego, movimientos circulares con los nudillos que movilicen los adipocitos. Termina con un palmoteo para activar la microcirculación.

9. Sí a las duchas frías

Termina tu ducha con un buen chorro de agua fría, comenzando en los tobillos y subiendo hasta las ingles, para mejorar el retorno venoso.

10. Hazte un self-tan

¿Te habías dado cuenta de que la celulitis es menos visible en pieles morenas?

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo