El árbol de té se presenta como el perfecto antídoto para ganar la lucha contra el acné

Ponemos a prueba el remedio contra los granos que recomiendan las 'influencers'. ¿Funcionará?

Árbol de té
Imaxtree

Nos lo dicen siempre: no te hurgues la herida, no te toques los granos que se hacen más grandes o te harás daño... pero da igual. Nuestra mano de manera inconsciente rasca o toquetea la zona en cuestión dejando un resultado que, siendo sinceras, no es nada favorecedor. “No debería haber explotado el granito, por qué lo habré hecho”, es nuestro pensamiento al ver el estropicio de color rojo a la mañana siguiente. Para todos ellos que no pueden evitar trastear en la zona en cuestión, seguro que se ha presentado ante vosotros el famoso frasquito de árbol de té. Es el producto de moda. Influencerscelebritiesinstagramers... todas lo usan, todos lo recomiendan. “Utilizo este producto por la noche y al día siguiente ya no tengo grano, parece magia”, insisten las famosas gurús de belleza. Pero... ¿realmente funciona? ¿realmente su efecto es tan inmediato y no tiene un efecto yoyó?

Lo ponemos a prueba

árbol de té aceite
Imaxtree

Estamos hartas de oír hablar o leer remedios maravillosos y supereficaces que supuestamente eliminan el acné, . Remedios que lejos de mejorar, empeoran la zona en cuestión o simplemente no hacen nada. Probamos los diferentes métodos y vivimos el error al ver los terribles resultados. Intento tras intento continuamente, obteniendo unos resultados poco exitosos y poco esperanzadores. No obstante, después de aceptar que no se puede hacer contra esos pequeños –y no tan pequeños– granos, se ha presentado ante nosotros este maravilloso frasco que nos ha hecho plantearnos recoger la toalla del suelo. Sin embargo, antes de lanzarnos a esta nueva aventura, hemos querido comprobar con distintos especialistas, si realmente era eficaz.  

Cuando buscamos información sobre este milagroso producto podemos leer que el árbol de té, también llamada Melaleuca Alternifolia procede –como por su nombre se puede imaginar– de una planta que posee cualidades antibióticas y antisépticas, entre otras muchas características. Se supone, además, que este producto es adecuado para todo tipo de pieles. No obstante, ¿no nos han dicho en multitud de ocasiones que no se pueden usar los mismos productos en una piel seca que en una grasa? No se supone que los efectos prometidos en el bote dependen de la reacción de tu tipo de piel. Recordar un producto graso no es idóneo para una piel que, de por sí, es grasa. Porque lo único que se consigue con ello es que la piel esté de por sí más grasa todavía y la probabilidad de tener, por ejemplo, acné se multiplica.  

Planteamos nuestras dudas a Maribel Sánchez Lavado, asesora cosmética de la Clínica Dermatológica Internacional, quien nos cuenta que el aceite de árbol té nos ayuda a tratar el exceso de sebo en la piel, pero que su aplicación debe realizarse de manera puntual y únicamente sobre un granito que está apareciendo, ya que ayuda a disminuir la inflamación. Sin embargo, un uso recurrente de este producto puede irritar o incluso crear una quemadura en la piel si se deja actuar durante bastante tiempo seguido y de manera recurrente.   

Por lo tanto, podemos hablar positivamente de este tratamiento puntual para frenar esos granitos puntuales (no para tratar el propio acné). 

árbol de té
The Body Shop

En primer lugar, tenemos el famoso bote de la marca The Body Shop, hay varios tamaños y ronda los 13 €.

 

árbol de té essenciales
Essencials

En segundo lugar, podemos encontrar este botellita de la marca Essenciales, que ronda los 16€.

 

árbol de té aceite
Pranarom

Y, en tercer lugar, entre la amplia variedad te traemos este de la marca Pranarom

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo