Arte para cuidar los océanos. Así es la nueva campaña de Biotherm en colaboración con la artista Coco Capitán

Este verano Biotherm utilizará la creatividad de la reconocida artista multimedia Coco Capitán para dar voz a los océanos y ayudar en su conservación.

Actualmente, casi todos estamos familiarizados con la importancia de cuidar el planeta, algo que se ha conseguido gracias a campañas como las que año tras año firma Biotherm, marca que lidera la lucha por minimizar la huella ambiental en el agua. Este verano lanzan una colaboración junto a la reconocida artista multimedia Coco Capitán, una coalición artística de marcado acento activista, para generar conciencia sobre cómo el cambio climático está amenazando la salud del fitoplancton que habita en nuestros océanos, fuente de más de la mitad del oxígeno que se produce en el planeta. "En Biotherm creemos que la ciencia salvará el mundo, pero el arte será el catalizador que una a la gente para conseguirlo", explica Giulio Bergamaschi, Biotherm Global Brand President. 

El pulmón azul

Así describe Biotherm los océanos, un bien que debemos cuidar más que nunca. Esta vez quieren generar conciencia gracias a su edición limitada Biotherm x Coco Capitán. Un trabajo en el que la artista adorna tres de los productos icónicos de la marca: Life PlanktonTM Elixir, Lait Corporel L’Original, Sunmilk de Water Lovers y Aquapower Gel.

Lait Corporel L'Original Anti-Desséchant de Biotherm x Coco Capitán
Lait Corporel L'Original Anti-Desséchant de Biotherm x Coco Capitán

"Biotherm siempre ha estado muy ligada al mar y al mundo de la navegación, dos cosas que me apasionan. Invierten mucho esfuerzo y financiación en nuevos proyectos para asegurarse de que se respeten las aguas del planeta. Este es el tipo de proyectos que me emocionan. Siento que compartimos los mismos valores, que nos preocupan las mismas cosas y que intentamos buscar una solución", explica Coco Capitán. Activista y fiel defensora de la necesidad de actuar para prevenir el cambio climático, demuestra que tiene las ideas muy claras: "No puedo salir a salvar los océanos yo sola, pero sé que puedo contribuir con mi voz como artista. Puedo ayudar a que la gente se conciencie sobre el cambio climático, el motivo por el que decidí colaborar con Biotherm. Porque tengo voz y quiero que la gente sepa lo que nos estamos jugando", añade.

Coco Capitán
Coco Capitán

La inspiración de Coco Capitán

¿Cómo navegas respiras sin el mar? Con esta frase evocadora Coco Capitán resume su obra. "El fitoplancton es responsable del 50 % del oxígeno del planeta y no creo que la gente sea consciente de ello. Quería usar mi arte para remarcar que, si acabamos con el océano, los daños no se limitarán a que no podamos salir a navegar. Nos afectará de forma directa e inmediata, porque no hay nada que los humanos necesitemos más que respirar".

Sobre la artista

Nacida junto al mar y criada entre olas, es una firme defensora del medioambiente. "Siento que existe una conexión entre el mar y yo. En mis obras, el elemento agua es casi omnipresente", afirma.

Continúa leyendo