Bronzing hair: la coloración que "broncea" tu cabello para el verano

Tras el rose brown hair, ha llegado la hora de homenajear como se merece el verano con un tinte luminoso y estival: el bronzing hair. ¿Te apuntas?

Bronzing hair

Con la llegada del verano, crecen nuestras irreprensibles ganas de lucir un color de pelo luminoso, brillante y con un ligero toque relax, tan característico de esta temporada. Aunque los riesgos para nuestro cabello son más numerosos en verano que el resto del año (el sol tiende a resecarlo, encresparlo, hacer que se rompa más fácilmente, entre otros), sus beneficios son también numerosos. Nuestro pelo es, por ejemplo, naturalmente más claro debido al efecto de la sal de mar. Si aún te quedan una semanas o incluso meses antes de irte de vacaciones, o lamentablemente no piensas irte en absoluto, ten en cuenta que puedes adelantar como por efecto de magia estos efectos de la naturaleza en tu pelo gracias a un tinte único que ya está empezando a imponerse en Instagram: el bronzing hair.

Tal y como su nombre lo indica, consiste en realizar, en cualquier tipo de pelo, liso o rizado, rubio, moreno o pelirrojo, mechas de color ligeramente más claras y luminosas que el tono de base. Alrededor del rostro o en las puntas, permite imitar un efecto bronceado de lo más natural. La clave consiste en aportar luz y calidez al cabello, con mechas casi brillantes que se potenciarán con los efectos del sol. Si eres morena, opta por un color un tono por debajo que vendrá a despertar tu color natural, mientras que si eres rubia, puedes optar por colores muy suaves como la miel. Las mechas en tonos cobrizos te quedarán de maravilla si tienes una tez tostada u oscura.

Bronzinh hair
Instagram: @manuelcanovashairstylist

¿Te suena a otra tendencia en coloración? Seguramente al hair contouring. Esta tendencia capilar que ya lleva varias temporadas arrasando, consiste también en crear efectos de luces pero también de sombras para realzar las facciones del rostro. Más que una técnica para crear un efecto “bronceado”, pretende cambiar la apariencia y el efecto óptico de nuestra cara, al igual que la técnica de maquillaje conocida como contouring. Como su nombre lo indica, se centra esencialmente en el contorno del rostro, mientras que el bronzing hair también se puede lucir en el resto de la melena y especialmente en las extremidades.

No son pocas las estrellas que se sumaron a la tendencia: Jessica Biel pero también Jessica Alba o Selena Gómez se dejaron conquistar por esta tendencia que huele a sal y arena. Ideada por la estilista capilar Amy Fish, se adapta a todos los tonos de piel y colores de pelo, siempre y cuando el resultado sea natural. De cara al verano y para potenciar su efecto, puedes realizarlo sobre ondas surferas.

Bronzing hair
Instagram: @oliviapalermo

Esta tendencia capilar se suma al rose brown hair que ya arrasó la pasada primavera y que consistía en aportar un toque de luz a un cabello a través de reflejos rosas, apenas perceptibles, que se obtienen con la combinación de una decoloración, el tratamiento conocido como Olaplex y una mezcla de coloraciones morena y roja que permiten teñir sin dañar el pelo y conseguir un color de lo más natural. ¿Te atreverás este verano?

CONTINÚA LEYENDO