Este corte de pelo en capas es lo mejor para que el cabello fino parezca grueso y con volumen

¿Melena pobre o escasa? Tranquila, este es el truco definitivo para presumir de PELAZO y dejar de preocuparte de una vez por todas por el cabello fino y quebradizo

La falta de densidad capilar, la sensación de tener una cabellera más pobre y quebradiza son algunas de esas cosas que nos preocupan a las personas con el pelo fino. Sabemos lo que es tener la sensación de que nuestra melena nos boicotea cada día y, mientras nos esforzamos por ganar volumen mimándola al máximo, ella se muestra sin cuerpo y un tanto apelmazada. Eso sin contar los enredos que crecen y se multiplican, o ese momento en el que llega la temida caída estacional del cabello a principios del otoño -ni qué decir si sufrimos estrés- y a la hora de hacernos una coleta parece que se ve mermada a la mitad. Drama al canto. Pero amiga, tranquila. Hemos dado con la solución definitiva para terminar visualmente con esa falta de volumen, densidad y movimiento. El secreto está en el corte de pelo.

corte pelo capas pelo fino
Getty Images

Corte con capas invisibles o cómo ganar densidad si tengo el pelo fino

¡Se acabaron las lamentaciones! La respuesta a todos nuestros males se encontraba en el corte de pelo, pero no en uno cualquiera, sino en un peinado en plena tendencia este 2023 que se adapta a la perfección al cabello fino: las capas. En este caso huiremos de los cortes más escalados y las capas más marcadas para optar por unas más sutiles y menos obvias, pero que suponen un gran golpe de efecto: hablamos de las capas invisibles.

capas invisibles corte pelo fino
Getty Images

“La técnica de corte de las capas invisibles consiste en trabajar capas muy sutiles en la cara interior del cabello, para crear volumen pero sin comprometer la longitud. A nivel visual, se consigue un resultado muy natural, ya que las capas se integran perfectamente en la melena y no se aprecian” explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada. Por lo tanto, estaríamos hablando de unas capas capaces de integrarse en la melena de tal forma que puedan pasar desapercibidas, mientras generan esa textura y espesor. Como aclara Conchi Arias: “es una técnica ideal para cabellos finos, porque les aporta mucho cuerpo y movimiento. Además, queda bien en cualquier tipo de textura: lisa, ondulada o rizada, en cabellos con porosidades medias o bajas. A nosotros nos gusta mucho trabajar esta técnica en cortes bob, porque funcionan muy bien juntos para dar vida a melenas con poca densidad.”.

corte pelo a capas pelo fino
Getty Images

Spray texturizador para cabello fino: una ayuda extra para peinar tu corte a capas

Ya tenemos el corte perfecto, pero ¿necesitas una ayuda a mayores? Además de diferentes productos capilares específicos para el cabello fino, a la hora de peinarnos un spray texturizador se convertirá en nuestro mejor aliado de cara a generar esa sensación de mayor densidad. Este producto de styling logra aportar fuerza, volumen y moldear la cabellera sin apelmazarla, mientras combate el encrespamiento. Si todavía no cuentas con uno, te mostramos cinco texturizadores que pueden ayudarte:

1. Bruma Voluminizadora, de Moroccanoil

Una bruma ligera que crea cuerpo y “levanta” el cabello, generando un aspecto de hasta un 50% más de densidad, al mismo tiempo que mantiene el movimiento y la suavidad al tacto. Su fórmula contiene infusión de aceite de argán, aminoácidos de arroz que ayudan a fortalecer el cabello y sal del Mar Muerto para generar un volumen que dure hasta 72 horas (33 euros).

spray texturizador pelo fino
MOROCCANOIL

2. Volumizing Tonic, de Aveda

Con aloe de certificación orgánica y aminoácidos del trigo, este spray crea cuerpo, aporta brillo y genera más volumen en el cabello fino y medio (27,50 euros).

productos cabello fino
AVEDA

3. Full Dry Volume & Texture Spray, de Living Proof

Proporciona volumen y textura en el cabello fino, además de un efecto antideslizante para mayor versatilidad de estilos. Sirve también como protector contra el calor hasta 210 ºC y funciona en cabello seco, para que así puedas utilizarlo en cualquier momento (30 euros).

productos volumen cabello fino
LIVING PROOF

4. Spray Texturizador, de Virtue

Ligero y eficaz, aporta textura sin dejar el cabello seco o con efecto pegajoso. Esta bruma de peinado está compuesta por la proteína Alpha Keratin 60ku, deja la melena brillante al tiempo que le confiere una textura flexible y duradera. Además, protege de los efectos nocivos de los rayos UV (37,99 euros).

productos pelo fino volumen
VIRTUE

5. Volumea, de Rene Furterer

Un spray voluminizador sin aclarado para cabello fino que levanta las raíces y proporciona cuerpo gracias al extracto natural de algarroba. El pelo, perfectamente definido, revela un volumen duradero con un acabado natural (17,85 euros).

spray texturizador pelo fino volumen
RENE FURTERER
Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Licenciada Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela, especializada en marketing, comunicación y producción de moda, así como con estudios de social management y posicionamiento en buscadores. Cuenta con 10 años de experiencia en revistas digitales y en gabinetes de comunicación. Apasionada de las letras, la fotografía, la moda, los animales ¡y del sabor a mar de Galicia!

Continúa leyendo