Di no a las ojeras

El contorno de los ojos es una zona muy frágil, su aspecto y tonicidad están directamente ligados a un amplio espectro de factores internos y externos.

Dí no a las ojeras

di no a las ojeras

El contorno de los ojos es una zona muy frágil, su aspecto y tonicidad están directamente ligados a un amplio espectro de factores internos y externos, entre los que encontramos la fatiga, el estrés, la microcirculación sanguínea, el envejecimiento de la piel, incluso algún desorden alimenticio. Nos despedimos de las ojeras, ¿quieres saber cómo?

Por qué tenemos ojeras

Además de los factores que ya hemos comentado, el tabaco, la polución y los rayos UVA son otros de los grandes motivos que hacen que en nuestro rostro aparezcan ojeras.

Sea cual sea nuestra edad, cualquier desequilibrio se refleja en una reducción de la microcirculación de la piel y en la aparición de ojeras o bolsas.

¿Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos funciona? Este es un mito muy extendido, según el Dr. José González Vidal. Es cierto que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, pero hay que tener en cuenta que es un efecto momentáneo. “Lo único que conseguimos aplicando frío es producir una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Así, si el frío se utilizara cada día y de forma constante podría haber una mejoría, pero luego volvería a empeorar si se deja de aplicar” nos explica el doctor.

Sin embargo, hay formas para evitar que las ojeras aparezcan e incluso para eliminarlas.

-Un sueño profundo y reparador: es un secreto a voces, dormir bien mejora el aspecto. Aunque todo el mundo lo sepa, vale la pena recordarlo. Es una solución antiojeras perfecta.

-Aplicar en casa un tratamiento con un serum despigmentante o blanqueante. Dos veces al día durante un mes como mínimo será perfecto.

-El maquillaje antiojeras, es la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de las ojeras. Ya sabes que ha de ser del tono de tu piel, si es mucho más claro se notarán más.

-Malos hábitos como el tabaco o el alcohol dejarán huella en nuestra piel al día siguiente y tus ojeras y bolsas se ven mucho más.

Descubre las celebs más ojerosas, los mejores productos para eliminarlas y pequeños trucos para evitar las ojeras.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS