¿Podrían los nutricosméticos reemplazar los cosméticos tradicionales?

La nutricosmética está cada vez más presente en nuestras vidas pero ¿es realmente eficiente?¿podría sustituir a los cosméticos?

nutricosmética

Partiendo de la observación de que la belleza no era solo un estado externo, sino que el bienestar residía principalmente en el interior, los investigadores se centraron en nuevas soluciones para hacer que nuestra piel fuera más bella.

La solución no se encuentra en cremas y sueros, sino en ampollas, píldoras o bebidas.

En la encrucijada de los suplementos dietéticos y el cuidado de la piel, la nutricosmética promete mejorar la apariencia y la salud de la piel mientras actúa desde dentro. 

¿Qué es la nutricosmética?

Esta es una nueva generación de productos de belleza que funciona desde el interior del cuerpo para mejorar la apariencia externa de la piel. El término proviene de la contracción de "nutrición" y "cosmética".

El principio de los nutricosméticos es absorber por vía oral y no tópicamente, los ingredientes activos, minerales que apuntan a mejorar la nutrición de la piel en profundidad. También abarcan otros aspectos de cuidado que no solo afectan a la piel como fortalecer las uñas y el cabello. Las cremas, especialmente debido a la regulación, solo pueden intervenir en la parte superficial de la piel. No tienen ningún efecto más allá de las capas más externas de la dermis.

¿Cómo funciona?

Con nutricosméticos refuerzas. Al llevar a nuestra piel los activos que necesita, lo cuidamos desde dentro, y de una manera estable. Estos activos pasan a través del tracto digestivo. Se absorben en el intestino y luego viajan a través de los vehículos naturales del organismo. Estos reparten sus beneficios tales como vitaminas o aminoácidos que pasan a ser absorbidos por la sangre. La epidermis (la capa externa y superficial de la piel) no es el objetivo de ellos, estos buscan una acción a largo plazo, por ejemplo: retrasar el envejecimiento de la piel. Como ya sabes las células de la epidermis re renuevan constantemente. Por lo tanto, es necesario actuar más intensamente sobre la dermis y sobretodo en la epidermis y la hipodermis. En el corazón de la piel. Aquí es donde se producen las moléculas del factor de hidratación natural (NMF).

Por lo tanto, la nutricosmética prefiere enfocar su acción a un sola acción porque la multiplicación de las propiedades reduce las posibilidades de su efectividad en la dermis. Una vez que las moléculas pasan a la sangre, los nutrientes circulan por nuestro organismo, realizando así una distribución equilibrada e inteligente. 

 

Las promesas del método

Los nutricosméticos proporcionan una acción dirigida y profunda. Imagina que eliges un nutricosmético que proporciona colágeno, por ejemplo, o que sus activos estimulan la producción natural de colágeno. Observarás a largo plazo una piel más firme, más suave, más flexible y más elástica. Si nuestra piel carece de elasticidad, las moléculas de colágeno, ácido hilaurónico o ceramidas serán sintetizadas por las células de la piel para promover su mantenimiento. Por eso es tan importante la acción de estos productos.

La piel que tiene el refuerzo de la nutricosmética es más resistente a las agresiones externas como la contaminación o los rayos UV. Cuando los cosméticos dérmicos tradicionales ofrecen una solución específica, los nutricosméticos se usan con un objetivo específico pero largo placista. 

¿Debo reemplazar a los cosméticos tradicionales?

No, son un complemento, ya que aunque parece que nuestras cremas y sueros tienen una acción dirigida y limitada en el tiempo, siguen siendo importantes y nada nos obliga a reemplazarlos solo a complementarlos. La nutricosmética entra en juego de otra forma, como amplificadora de activos: complementa y refuerza la acción de los cosméticos tradicionales. También multiplica los beneficios de las cremas y potencia sus resultados. 

¿Cómo iniciarme en la nutricosmética?

Es tan fácil como consultar cuáles son los apropiados para tu piel y los resultados que esperas, lo ideal es de mano de un experto o un farmacéutico. La rutina nutricosmética se puede aplicar de forma sencilla en tu día porque permite, con poco esfuerzo, obtener resultados visibles en la piel. 

Ahora es una certeza, los cosméticos se aplican sobre la piel, pero también se beben o se comen.

CONTINÚA LEYENDO