El fondo de neceser que necesitas (por las que más saben de belleza)

Descubre los equivalentes al 'little black dress' o a la camisa blanca en tu armario de belleza. Grandes iconos y clásicos remasterizados que siempre funcionan.

Fondo de neceser
Foto: Gema López

Ya sea por formar parte de la rutina de cuidado facial de varias generaciones, por tratarse de clásicos remasterizados o haber demostrado su valía, esta selección bien merece tu inversión, tu tiempo y tus cuidados. O mejor dicho, tú te mereces esta selección. Recopilamos los productos que, por diversas razones, se merecen un hueco en tu neceser. Se convierten en esos must de belleza que recomiendas sin duda a tus mejores amigas. 

Como cualquier amante de belleza una parte fundamental es la limpieza, esta proporciona que todos los productos que apliques a continuación actúen al máximo de su eficacia. Por ello, te aconsejamos que inicies el protocolo con el aceite limpiador suave que contienen las Cleansing Oil Capsules, de Eve Lom (64,95 E/50 cáp.). Biodegradables y especialmente prácticas cuando viajas.

Para desmaquillar los ojos, Bi-Facil, de Lancôme (29,65 E), cuenta con una fórmula bifásica suave capaz de retirar fórmulas resistentes al agua. Recuerda hacerlo con suavidad, para ello impregna un algodón (uno para cada ojo) en desmaquillante y deja que repose sobre las pestañas y cuando hayan pasado unos segundos retira en el sentido de las pestañas. Realiza suaves movimientos naturales para no arrancar pestañas en este proceso. 

Si a estos dos productos le sumas la acción de los filamentos y las pulsaciones sónicas del gadget limpiador Luna play, de Foreo (39 E), el resultado será cuasiprofesional.

Continúa con la aplicación de la mascarilla. Benefiance Pure Retinol Intensive Revitalizing Face Mask, de Shiseido (77,50 E/4x2 uds.), deja la piel hidratada y luminosa al instante, mientras el retinol actúa para difuminar arrugas.

El siguiente paso es el de Skin Caviar Essence-In-Lotion, de La Prairie (237 E), un presérum enriquecido con agua de caviar, con un increíble efecto tensor.

Y tras él, el sérum: The Regenerating Serum, de La Mer (305 E), propicia el funcionamiento reparador y natural de la piel con ayuda de su mítico Fermento Milagroso TM.

Si eres fan de las texturas en aceite, puedes sumar al protocolo el Néctar de Oro 8 Flores, de Darphin (150 E), con oro de 24 quilates y aceites botánicos que nutren e iluminan.

Como último paso, la Crema rosa fortificante SPF20 Age Perfect Golden Age, de L'Oréal Paris (14,95 E), ayuda a las pieles maduras a recuperar su densidad y firmeza natural durante el día.

Por la noche, recupera la piel de los daños causados por la polución ambiental con Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate, de Estée Lauder (85 E), un magnífico antiirritante.

Y para rescatar la piel a lo largo del día de la sequedad, o para fijar tu maquillaje, cuenta con el Agua Termal, de Avène (9,38 E), también un efectivo calmante de las pieles más sensibles

Será difícil que sigas la rutina completa, pero jamás volverás a tener la sensación de no saber 'qué ponerte' cada día.

Continúa leyendo