Vídeo de la semana

El rose brown hair, la nueva tendencia en coloración que arrasa en Instagram

Es LA tendencia capilar de esta temporada: delicados reflejos rosas sobre una base castaña. ¿Destronará definitivamente el cabello gold rose?

Tras el wine hair y el gold hair, llega pisando fuerte una nueva coloración que ya ha inundado las redes sociales. El rose brown que significa literalmente "rosa marrón" consiste en aportar un toque de luz a un cabello moreno con reflejos rosas, apenas perceptibles. La tendencia nació del genio del peluquero Thi Thao Tu. ¿Cómo lo consiguió? Combinando una ligera decoloración, un tratamiento Olaplex y una mezcla de coloraciones morena y roja que permiten teñir sin dañar el pelo. El resultado es sorprendente. Por si no lo sabes, el Olaplex es un proceso químico que cuenta con un ingrediente activo, el Bis-aminopropil Diglicol, que busca enlaces rotos de disulfuro para repararlos. Permite reforzar visiblemente la melena.

Esta coloración, pensaba específicamente para morenas, ahorra una primera decoloración rubia, susceptible de resecar el pelo. Algunas estrellas como Sienna Miller popularizaron el gold rose, pero la tendencia, siendo totalmente sinceras, favorece de forma más evidente a las rubias que a las morenas. En los pasados meses, algunas tendencias capilares destacaron y se hicieron virales: fue el caso del desert rose que combinaba el rosa, el morado y el gris, o incluso el buttered rose gold, una mezcla perfecta de amarillo y rosa pastel ideal para el verano. 

Another beauty added to the Dusty Rose family

Una publicación compartida de Robyn Leanne (@yeghairbyrobyn) el

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo