Cinco ideas de manicura Viva Magenta: el color de 2023 según Pantone

Sumerge tus manicuras en el Viva Magenta, el color que más se llevará este año, según marca la conocida como ‘autoridad del color’, Pantone. ¡Ficha las mejores ideas!

Pantone, el sistema de identificación y clasificación cromática reconocido a nivel mundial, o en otras palabras, la autoridad del color en el mundo, ha confirmado que el tono del año 2023 será el Viva Magenta 18-1750. Lo definen como un tono valiente, temerario, palpitante y llama al optimismo y la alegría. El Viva Magenta nace de la familia de los rojos y aunque es bastante parecido al vino, tiene más presencia presencia del brillo, ya que mezcla tonos fríos y cálidos entre rojo, rosa y morado.

En lo que respecta a la moda, ya se ha constatado que el Viva Magenta lo veremos en looks monocromáticos que darán dinamismo y electricidad o bien, mezclado con prendas neutras y oscuras como el negro. Pero, ¿y en el mundo de la belleza? Pues, como era de esperar, veremos al color Viva Magenta plasmado en labiales y maquillajes de ojos sin parar, aunque en este 2023, tampoco debemos perderlo de vista en las manicuras, un terreno en el que este tono a medio camino entre el rojo, el burdeos y el fucsia también tendrá cabida en las tendencias del arte en uñas. A continuación, te mostramos las mejores cinco ideas de manicuras para que lleves tus manos inmersas (y con mucho estilo) en el tono del año.

1. Cortas y cuadradas

manicura viva magenta cortas y cuadradas
Pinterest

Si lo tuyo es la simplicidad y la elegancia en cuanto a las manicuras se refiere, la forma cuadrada y corta es el tipo de uña que necesitas para lucir una mano cuidada a la par que discreta. El Viva Magenta te ayudará a dar el toque empoderador que buscas.

2. A la francesa

manicura viva magenta
Pinterest

El estilo que nunca pasará de moda es cualquiera que tenga que ver con la manicura francesa. Este 2023 se ha desprendido de su mítica línea blanca sobre fondo rosita para adentrarse en otros colores más alegres y llamativos, así que no habrá mejor manera de lucirla que con un buen Viva Magenta.

3. En punta

manicura viva magenta en punta
Pinterest

De estar al tanto de las tendencias en manicuras, sabrás que todo aquello que tenga que ver con la forma almendrada, se lleva muchísimo. Pero si quieres sumarle un poco más de personalidad, afila tus uñas y déjalas en pico.

4. Con toques dorados

manicura viva magenta con toques dorados
Pinterest

Para dar aires de distinción a una manicura convencional, lo mejor es dar pequeños toques llamativos pero sin rozar lo extravagante. Algo así como unos pequeños toques de dorado o plateado en sólo una de las uñas para llevar contigo siempre el minimalismo, pero de manera atrevida.

5. También en pedicura

manicura viva magenta pedicura
Pinteres

De cara al buen tiempo, ve pensando en las pedicuras. Cuando llevamos sandalias, no hay nada que más nos guste que tener las uñas de los pies perfectas a la vez que llamativas. Para eso, este 2023, no tendrás que darle más vueltas: el Viva Magenta es tu color.

Natalia Arroy

Natalia Arroyo

Redactora de moda, belleza y actualidad. Desde muy pequeña, me paso horas pensando en cuál será el look, el maquillaje, el peinado o la manicura perfecta. Ahora tengo la suerte de investigar y escribir sobre ello desempeñando mi vocación: el periodismo. En mis ratos libres me encontrarás haciendo la maleta para llegar a cualquier destino con sol o disfrutando del tiempo junto a mis amigas mientras el reguetón suena de fondo.

Continúa leyendo