Jennifer Lopez se corta el flequillo francés que más favorece a las mujeres de más de 50 años

Además, no tienes que preocuparte por correr a la peluquería cada dos semanas para repasarlo.

Jennifer Lopez ha sabido construir su legado, cimentado sobre varias disciplinas artísticas: cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, empresaria, filántropa, embajadora de buena voluntad y diseñadora de modas. Con raíces puertorriqueñas, J. Lo nació y creció en un mundo muy diferente al que ahora está acostumbrada, rodeada de lujos. El Bronx, en Nueva York, es el escenario que vio madurar a una estrella que ha hecho de todo y una de las artistas con mayores ventas discográficas de toda la historia de la música internacional (con permiso de Madonna).

En paralelo a su carrera artística, la cantante solo necesitó un vestido para darse a conocer. No situamos, corría el año 2000 y la ceremonia de los Premios Grammy del año 2020, su carta de presentación. Para la ocasión, Lopez se decantó, de entre todos los vestidos que tenía colgados en su habitación del hotel, por un modelo de Versace estampado en tonos verdes jungla y una gran abertura en la parte central.

Aquel diseño dejó a todo el mundo boquiabierto. Tanto fue así, que Google se saturó con millones de búsquedas sobre aquel vestido, lo que obligó al gigante tecnológico a crear el portal 'Google Imágenes'. Sí, esa unión entre Donatella y JLo fue toda una revolución, y una bocanada de aire fresco para la marca.

 

Es muy difícil mirar a Jennifer Lopez y no preguntarse: ¿qué hace cada día para estar más joven y guapa? Con 50 años recién cumplidos, la diva de la música parece haber encontrado el elixir de la eterna juventud. Pero toda esa belleza radiante y carente de esfuerzo alguno no proviene de la suerte y la genética. La artista trabaja día y noche para lograr un cuerpo de escándalo y una piel impecable

Además de su escultural físico, J. Lo crea beauty looks de infarto gracias a su peluquero de cabecera, Chris Appleton, con quien lleva trabajando más de una década. Ahora, la cantante se ha apuntado a la moda del flequillo cortina, ideal para mujeres maduras que buscan rejuvenecer su imagen a golpe de tijeretazo. 

Como hemos escrito en varios artículos, los flequillos de cortina favorecen a todo tipo de rostros y requieren mucha menos atención que aquellos más tradicionales como el recto

El pelo se corta de tal manera que puedes tener flequillo algunos días y otros no, depende de lo que te apetezca, la cuestión es probar. Es un flequillo muy versátil y manejable, sobre todo antes de comprometerte a lucir algún corte más dramático como el grunge. Además, no tienes que preocuparte por correr a la peluquería cada dos semanas para repasarlo. Básicamente,te puedes olvidar de su mantenimiento si quieres dejarlo crecer. Con el tiempo, se convertirá en capas que enmarcarán el rostro.

Por suerte para ti, Appleton reveló sus consejos para un flequillo de cortina perfecto durante una clase magistral para ColorWow. "El secreto de un buen flequillo de cortina es cerrar la forma de la frente", afirmó. "Me gusta usar spray voluminizador en el cabello secoy con ayuda de un secador y un cepillo redondo tiro del cabello hacia adelante y hacia abajo, mientras dio un golpe de calor durante un par de segundos".

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo