Exquisito, floral y vibrante: así es el perfume que ha unido a Kate Middleton y Meghan Markle

Una fragancia de categoría superior que expresa el refinamiento del arte perfumístico creado por Jo Malone.

La duquesa de Cambridge se ha consolidado como un referente de estilo en el mundo entero. Sus propuestas de moda clásica y elegantes han conquistado a la prensa, y le han convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda más asequibles.

Al igual que su estilo, su apariencia beauty es igualmente codiciada por cientos y miles de fanáticas, y se vuelve más deseada por el hecho de que es ella misma quien se maquilla, incluido el día de su boda. Por desgracia para nosotras, una mujer que ostenta un título real adjunto a su nombre utiliza productos de belleza que no están al alcance de todos los bolsillos, pero sí podemos echar mano de sus trucos.

Kate Middleton perfume
Fuente: Getty Images

La pandemia ha dado una vuelta de timón en su rutina con propuestas make up y peinados muy sencillos, lo cual ha resultado ser un auténtico acierto en un momento en el que prima y se valora más la belleza natural que lo recargado.

Por suerte para nosotras y gracias a algún que otro chivatazo de cierto exempleado de Kensington Palaceconocemos alguno de los productos de belleza que utiliza Kate Middleton en su día a día. Nada de salir de casa sin vaporizar unas gotas de perfume sobre el cuello. Por lo que sabemos, la duquesa de Cambridge es incondicional de fragancias frescas como: Sunday Cologne de Byredo, Escale a Portofino de Dior, Agua de Loewe, Lime Basil & Mandarin de Jo Malone o el clásico Eau des Sens de Diptyque.

 

Meghan Markle perfume Jo Malone
Fuente: Getty Images

Es posible que muchas de vosotras no lo sepáis, pero 'The Tig' era el blog personal de Meghan Markle en el que redactaba artículos sobre recetas, restaurantes, decoración, belleza y moda. Por presiones de la casa real británica, la duquesa de Sussex decidió cerrar esta etapa tras tres años al pie del cañón. No sin antes descubrirnos cuál era el perfume que utilizaba en su día a día: Dahlia Divin Eau de Parfum de Givenchy, una fragancia muy difícil de encontrar. 

Sin embargo, sus años en Reino Unido hicieron que su gusto por las notas florales amaderadas cambiase por el jazmín y el almizcle de Wild Bluebell Cologne de Jo Malone.

Un perfume de categoría superior que expresa el refinamiento del arte perfumístico creado por Jo Malone. De entre los aromas utilizados en su formulación, se aprecia en un primer momento campánula y clavo de olor. En el corazón de la fragrancia se reconocen escaramujo, la nota del jazmín, la flor blanca de bello carácter y el muguete con su característica nota verde, luminosa y limpia. Para finalizar, en el fundamento de la composición se dejan sentir ámbar blanco y el almizcle con su perfil animálico. La fórmula es particularmente intensa por delicado bouquet floral.

 

Meghan y Kate Jo Malone
Fuente: Getty Images

Lo curioso de todo esto es que, su cuñada, Kate Middleton, también utiliza un perfume de esta misma marca. La duquesa de Cambridge apuesta por la fusión cítrica y floral de Orange Blossom Cologne, un resplandeciente oasis vegetal. La flor de la clementina brilla sobre un corazón de azahar y lirio de agua, con cálidos matices de orris y vetiver balsámico

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo