La fuente de recarga de Biotherm que pondrá fin a los envases de un solo uso llega a España

Nuestro país ha sido elegido para probar el primer sistema de recarga de Biotherm, un procedimiento pionero en el sector de la cosmética selectiva que minimiza la huella medioambiental garantizándote una experiencia única mientras cuidas tu piel. En Marie Claire compartimos esta misión y ya lo hemos testado.

Ser sostenible en el sector de la cosmética es una opción, pero pronto será la norma. Biotherm, fiel a su compromiso con la sostenibilidad, creó Water Lovers en 2012, cuyo objetivo era minimizar la huella ambiental en el agua. Esta vez consolidan su responsabilidad con Blue Fountain de Life PlanktonTM, un nuevo sistema de recarga cuyo objetivo es poner fin a los envases de un solo uso, al tiempo que invita al consumidor a vivir una experiencia de sostenibilidad cada vez que reponga su sérum antiedad Life PlanktonTMElixir. “Este nuevo sistema no es solo una máquina, es un procedimiento completo en el que los consumidores desempeñan un papel muy importante, ya que toman la decisión consciente de participar en la economía circular", afirma Giulio Bergamaschi, Biotherm Global Brand President.

Cuando nos brindaron la oportunidad de acudir al Stand de Biotherm de El Corte Inglés de Goya de Madrid no nos lo pensamos, ya que se trataba de la primera fuente de recarga de cosmética selectiva del mundo. Blue Fountain de Life PlanktonTM ofrece la oportunidad de recargar del producto más icónico de la marca: el sérum antiedad Life PlanktonTM Elixir. Un servicio que estará a disposición del público desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril de 2021.

Stand de Biotherm de El Corte Inglés de Goya
Stand de Biotherm de El Corte Inglés de Goya

Nos citamos allí con una asesora de Biotherm para que nos explicase todo el proceso. Lo primero que nos llamó la atención es que la estructura de la Blue Fountain de Life PlanktonTM parece sacada del futuro. Con un diseño innovador, elegante y distinguido, ha sido desarrollada por el estudio de innovación Possible Future, una startup conocida por generar un impacto positivo con el desarrollo de su actividad.

Tras un completo proceso de limpieza, secado y desinfección, el envase de Life PlanktonTM Elixir queda en perfecto estado y listo para poder recargarlo.

Primer paso: ritual de limpieza. El recipiente de vidrio se limpia por completo para eliminar cualquier resto de producto. Se seca con aire filtrado antes de esterilizarlo con luz ultravioleta. El tapón y pipeta usados se desechan.

Segundo paso: la experiencia de la recarga. El envase se coloca en el set de recarga y se llena de nuevo con la fórmula Life PlanktonTM Elixir procedente de un depósito recargable.

Tercer paso: personaliza tu icono. Con cada recarga, la botella se graba a medida con un delicado motivo ondulado, que simboliza su próxima vida e indica cuántas veces la botella ha pasado por el proceso. "Este recordatorio tangible de la elección del consumidor ayuda a crear un futuro mejor para nuestros océanos", puntualiza Bergamaschi.

Este sistema permite rellenar en la fuente azul hasta un máximo de 5 veces garantizando que la fórmula continue siendo segura y eficaz.

Blue Fountain de Life PlanktonTM
Blue Fountain de Life PlanktonTM

Envasado sostenible

Biotherm abre así un debate sobre la necesidad de recargar, reutilizar y reducir los residuos plásticos de los envases de un único uso en la industria de la cosmética. En la actualidad, los residuos derivados de los envases de un solo uso representan uno de los problemas medioambientales más acuciantes. Con esta experiencia inmersiva, que supone la primera de estas características en el sector de la cosmética selectiva, Biotherm quiere 'crear escuela' y esperan que inspire a otras marcas para que les acompañen en esta nueva era de un cuidado de la piel más ecológica.

Además de apoyar a Biotherm en su compromiso para promover una economía más circular y poner fin a los envases de un solo uso, Con la recarga te ahorras un 15% en cualquiera de sus tres tamaños.

Blue Fountain de Life PlanktonTM
Blue Fountain de Life PlanktonTM

El Elixir, un icono de la marca

El sérum antiedad Life PlanktonTM Elixir, de Biotherm (93 €/50 ml), contiene su eficaz ingrediente patentado Life PlanktonTM en un 5%, además de dos tipos de ácido hialurónico y vitamina C. Este combo de activos lo convierten en una fórmula especialmente potente probada para ayudar a la piel a fortalecerse y recuperarse de las agresiones del día a día urbano.

El compromiso de Biotherm con el futuro de nuestro planeta

De cara al futuro más próximo Biotherm se propone los siguientes objetivos en materia medioambiental: 

2020: todos los envases PET de Biotherm se fabricarán a partir de plástico 100% reciclado. 

2023: comenzará a utilizar plástico biorreciclado(3) cuando las circunstancias lo permitan. 

2030: el 100% del plástico que se emplee en los envases de Biotherm será de fuentes recicladas o de base biológica. 

(3) Mediante un innovador proceso de biorreciclaje enzimático.

 

 

Continúa leyendo