Pipe braid: ¿Aún no conoces el peinado del verano?

Las trenza, cómodas y estéticas, adornan verano tras verano nuestra cabeza. Pero este año, adoptan un giro total con un peinado que ya arrasa en Instagram...

Pipe braid

Si tienes el pelo largo, te habrás dejado conquistar más de una vez por peinados con trenzas. Versátiles y prácticas, sobre todo para el verano, permiten dar mucho juego y aportar un toque de sofisticación a cualquier look. No es por lo tanto casualidad que sea uno de los peinados de novias más elegidos con el moño. Hasta ahora, caimos rendidas ante la clásica trenza boxeadora (primero nos enamoró en la película Million Dollar Baby con Hillary Swank antes de verla en pasarelas y en el Street style gracias a influencers como Chiara Ferragni) o la trenza de raíz, romántica por excelencia. Pero una nueva tendencia promete sustituir a estas dos eternas tendencias en trenzas: el pipe braid, que signfica literalmente "trenza tubo".

¿Cómo? Este peinado se debe a la estilista capilar Nicci Welsh quien se inspiró en las creaciones a base de hilos. Su objetivo era sencillo: dar una nueva vida a la tradicional trenza con un peinado que pudiera aguantar horas y que por lo tanto se adaptaría a nuestro día a día y a eventos como festivales. El pipe braid se ha, efectivamente, hecho viral en Instagram gracias a algunas famosas como la modelo Romee Strijd quien lo ha lucido en la última edición del festival de Coachella. No fueron pocas las que optaron por los peinados con la trenza como protagonista: la influencer Dulceida, pero también Sara Sampaio o María Pombo optaron por diferentes estilos. Mini trenzas, laterales, en cascada o clásicas… Todas son idóneas para el festival cuyo reto es permanecer impecable durante tantas horas (y pocas posibilidades de retocarse a menudo).

Ready for day 1 🌈 couldn’t decide which one to post, which one would you pick?

Una publicación compartida de Romee Strijd (@romeestrijd) el

Híbrido de la trenza clásica y de espiga, puede realizarse una única o una doble, e incluso realizar semirecogidos. Al igual que otros peinados, puedes darle un aspecto más formal recogiendo todas las mechas, o por el contrario, hacerlo más desenfadado con algunos mechones sueltos. Inspírate en los estilos de la creadora quien no realiza la trenza hasta las puntas del pelo, sino hasta la nuca, dejando el resto de la melena suelta.

Es un poco difícil de realizar en un primer momento pero con un poco de práctica, puede dar mucho juego para los calurosos días de verano. La artista explica en su Instagram cómo realizarlo paso a paso: consiste esencialmente en tirar las mechas de cada lado de la trenza y anudarlas haciendo un bucle alrededor de la mecha principal, sin despegarse del cuero cabelludo, como un brazalete brasileño. Para conseguir un acabado perfecto no dudes en aplicar laca y productos alisantes para el pelo rizado. Si lo tienes muy ondulado, plánchalo cuidadosamente antes de trenzarlo (siempre usando un spray para proteger el pelo del calor antes) y fijalo con horquillas para que aguante largas horas.

El peinado de base tiene otras variantes como los hilos: para potenciar un peinado primaveral o veraniego, añade un toque de color con hilos o incluso flores. Al ser un peinado tan sofisticado, no será necesario añadir otros accesorios como la diadema que cargará de forma inútil tu beauty look.

CONTINÚA LEYENDO