Qué manicura debes elegir según la forma de tus manos

Hay un modelo de uñas para cada tipo de manos, es cuestión de saber cuál es la que mejor te sienta para lucir una manicura perfecta.

Puede que no lo supieras, pero hay una manicura perfecta para ti en función de la forma de tus manos, hay quien tiene los dedos más largos, las uñas más pequeñas, las manos más grandes… no a todos nos sienta bien la misma manicura. Si tienes los dedos cortos, lo ideal para ti son las uñas almendradas u ovaladas. La primera técnica se consigue limando los laterales hacia los lados y redondeando la punta, aunque no es la mejor idea si tienes las uñas delicadas y suelen resquebrajarse. La uña ovalada se logra limando la punta en forma de curva, haciéndolo siempre hacia los lados.

manicura
Gtres

Si por el contrario tus dedos son estilizados y alargados, lo que mejor va a sentar a tus manos es una uña cuadrada o semi cuadrada, la primera manicura consiste en limar recto el largo de la uña dejando las artistas muy marcadas, y la semi cuadrada es exactamente igual salvo las artistas, a las que se da una forma redondeada. Si prefieres algo más sencillo, puedes optar por la uña ballerina que es la misma técnica que la almendrada pero limando la punta en forma recta.

manicura
Gtres

No hay que olvidar que el cuidado de las uñas es igual de importante que el de las manos, especialmente ahora que las “maltratamos” con dosis generosas de gel hidroalcohólico debido al coronavirus. Estamos aplicando alcohol directamente sobre nuestra piel y lo hacemos varias veces al día, así que ahora es de vital importancia hidratar las manos a conciencia.

manicura
Gtres

Además de las cremas hidratantes que utilices habitualmente, hay ciertos ingredientes que todos tenemos en casa que pueden ayudar a tus manos a mantenerse suaves y tersas. En primer lugar, se recomienda aplicarse una mascarilla hecha con una cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de limón para limpiar y suavizar la piel de las manos, una vez hagamos la mezcla podemos aplicarla y dejar que absorba durante quince o veinte minutos al día. para mayor comodidad, podemos colocarnos unos guantes o papel film transparente para no manchar durante el proceso, y una vez que finalice el tiempo estimado retiramos la mascarilla con agua tibia de manera cuidadosa.

aceite
Gtres

Además de fabricar nuestra propia mascarilla de manos, también podemos hacernos con una crema hidratante casera. Dos cucharadas de manteca de cacao, cuatro de manteca de karité, 8 de aceite de almendras y una de aceite de ricino o miel, se convierten en la combinación perfecta para tratar la piel de tus manos. En primer lugar, se disuelven las mantecas al baño maría y posteriormente añadimos los demás ingredientes a la mezcla para conseguir la crema hidratante, y podremos aplicarla una vez se haya enfriado. Con estos pequeños consejos notarás unas manos mucho más suaves en cuestión de semanas, siempre y cuando acompañes cualquier tratamiento con una buena crema de protección solar para evitar manchas y arrugas en el futuro, lo ideal es comprarla de protección total.

Continúa leyendo