Vídeo de la semana

El truco de maquillaje de la reina Letizia para potenciar su mirada al máximo

Por suerte, doña Letizia tiene una piel perfecta y no necesita agregar mucha cobertura, solo resaltar las zonas correctas y aplicar un toque de rubor rosa. Nada más.

Letizia, truco de maquillaje: mirada
Fuente: Getty Images

Se necesita una estilista de nombre Eva Fernández para ayudar a Letizia Ortiz, reina consorte de España, a lucir elegante en todas y cada una de sus apariciones públicas. Sin embargo, solo a veces, olvidamos que también se necesita una sólida rutina de belleza diaria que acompañe a esos sofisticados y elegantes looks que bien asesora Eva desde hace más de cinco años.

Siempre un imán para los tabloides y los paparazzi, doña Letizia es fotografiada en todas y cada una de sus apariciones públicas, ya sea en una cena de gala o una reunión de trabajo. Como resultado, la esposa de Felipe VI tiene la presión de lucir una imagen de perfección, en la que no puede darse el lujo de tener un mal día, más si eres la reina de España.

Sin embargo, Letizia no está sola, ya que cuenta con la ayuda de un equipo de expertos que asesoran e intervienen diariamente para que su aspecto sea y se vea radiante, aunque a veces le gusta hacerlo a ella misma. Desde su característica melena castaña con ondas hasta su piel impecable, sin imperfecciones, esta madre de dos hijas es el mejor ejemplo de que se puede lograr una buena rutina de belleza, sin importar cúan de apretada esté su agenda oficial.

Letizia, truco de maquillaje: mirada
Fuente: Getty Images

La naturalidad es la clave de Letizia. A medida que evolucionó de princesa de Asturias a reina de España, pasó de labios y bases con bronceado a un aspecto más natural: labios en tonos neutros, una base duradera y ojos con un sutil ahumado. 

Por suerte, doña Letizia tiene una piel perfecta y no necesita agregar mucha cobertura, solo resaltar las zonas correctas y aplicar un toque de rubor rosa. Nada más. 

No es ningún secreto que a la reina Letizia le gusta un buen delineador de ojos. Hoy en día, prefiere dibujar su mirada con un gel de larga duración más sutil. En casi todas sus apariciones públicas combina una suave sombra de ojos ahumada con delineador de ojos negro, creando un efecto muy atractivo y sin esfuerzo. 

A diferencia de Kate Middleton, que comete el error de perfilar el ojo tanto por dentro como por fuera, la reina Letizia enmarca su mirada con una propuesta de maquillaje "más felina", de forma que sus ojos parecen más grandes y no al revés. 

Letizia, truco de maquillaje: mirada
Fuente: Getty Images

Cuando se trata de maquillaje, a veces, menos es más. Como la reina Letizia, el maquillaje en clave natural realzará tus rasgos, en lugar de maquillar tus defectos. 

La clave de la esposa de Felipe VI para lucir siempre impecable pasa, primero, por cuidar su piel. Es imprescindible tener un lienzo impecable sobre el que trabajar, y ella lo tiene. Además de limpiar y tonificar, cuida su piel de imperfecciones como los puntos negros y el acné, asegurándose de que tenga un aspecto suave y jugoso. Además, trata el enrojecimiento con productos calmantes y reduce las líneas de expresión con retinol y vitamina C. 

Antes de comenzar a maquillarse, se asegura de estar protegida del sol con una crema hidratante. El factor más importante del antienvejecimiento es utilizar una crema de alto espectro, que protege de las radiaciones UVA y UVB. No solo difumina las arrugas, sino que hace que la base se aplique con más facilidad y permanezca intacta durante todo el día. 

Por último, dibuja su mirada con una sombra de ojos sutil, lo que significa que no hay opción a equivocarse. Para crear una apariencia más natural, sus maquilladores siempre escogen una base de cobertura media muy ligera, que permite difuminar sus líneas de expresión con naturalidad. Consejo: es esencial que se adapte a tu tipo de piel, tanto el tono como la fórmula.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo