Vídeo de la semana

El zumo verde de Sara Carbonero: diurético, saludable y rico en vitaminas

Numerosos estudios han demostrado que estos zumos de frutas y verduras pueden aumentar los niveles de vitaminas y antioxidantes, como ácido fólico, vitamina C, vitamina E y betacaroteno.

Sara Carbonero zumo verde detox Hulk
Instagram: @saracarbonero

La mayoría de la población sí sabe de qué trata una alimentación saludable: menos alimentos fritos y procesados, menos azúcar y más frutas y verduras de temporada. Sin embargo, cuando se trata de seguir una dieta, muchos de nosotros no conocemos todos los detalles que lleva aparejados una buena nutrición (y cómo lograrlos). 

La alimentación es un aspecto esencial de un estilo de vida saludable y no se pueden infravalorar sus beneficios. Para empezar, mucha gente asocia erróneamente la perdida de peso con la dieta, pero una dieta como Dios manda es realmente la mejor manera de mantener un peso saludable y al mismo tiempo, dar a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Cambiar la comida basura y los bocadillos con crema de chocolate por alimentos realmente saludables, es el primer paso para ganar años de vida. Además, muchas enfermedades crónicas como la diabetes o aquellas relacionadas con el corazón, están causadas por una mala alimentación. Adoptar un dieta basada en el consumo de cereales integrales, reduce el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades. 

Por otro lado, nuestro sistema inmune tiene unos requerimientos diarios de vitaminas y minerales necesarios para que desarrolle su función de forma óptima. Una dieta sana y variada protege de enfermedades inmunodeficientes. Y lo mejor de todo, comer los alimentos adecuados puede hacerte sentir más feliz. Sí, como lees. Nutrientes como el hierro, el zinc o la vitamina C pueden mejorar tu estado de ánimo. Esto contribuye a mejorar tu bienestar mental y atajar problemas como la depresión o la ansiedad. 

Sara Carbonero zumo verde detox
Fuente: Pexels

En los últimos años, los zumos desintoxicares o 'detox', también llamamos zumos verdes, se han convertido en una opción muy popular por sus propiedades altamente depuradoras y beneficiosas para el organismo. Se preparan con frutas y verduras ricas en agua, vitaminas y minerales que contribuye a mejorar el sistema inmunitario, al mismo tiempo que aporta los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. 

El lado positivo de estos zumos es bastante obvio: estás consumiendo muchas frutas y verduras, que sabemos que deberían constituir la mitad de nuestro plato.

Por su parte, numerosos estudios han demostrado que estos zumos de frutas y verduras pueden aumentar los niveles de vitaminas y antioxidantes, como ácido fólico, vitamina C, vitamina E y betacaroteno. Pero, como dice el viejo refrán: "Demasiado de algo bueno, nunca es bueno".

Zumo verde detox Sara Carbonero
Instagram: @saracarbonero

Kendall Jenner, Gigi Hadid, Irina Shayk, Jennifer Aniston o Tamara Falcó, son algunas de las famosas que se han sumado a este hábito saludable. 

Ahora, Sara Carbonero ha caído rendida a la moda de los zumos verdes para desintoxicar su cuerpo de excesos y además, lo ha publicado en sus redes sociales. 

"Pepino, cilantro, jengibre, manzana y kale. Más conocido en casa como 'el zumo de Hulk'", publicaba en una storie de su cuenta de Instagram.

Los antioxidantes del jengibre pueden ayudar a prevenir o tratar la artritis, la inflamación y varios tipos de infecciones, mientras que el kale, contiene fibra, antioxidantes, calcio, vitaminas C y K, hierro y una amplia gama de otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir diversos problemas de salud. 

Por su parte, el pepino y la manzana reducen el riesgo de padecer cáncer, obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y otras afecciones. Y por último, el cilantro es un excelente antiinflamatorio con propiedades antisépticas y demás, es diurético.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo