Los 6 pasos de tu rutina antiexcusas que debes conocer

Preparar tu cuerpo para el verano supone un esfuerzo constante y mucha voluntad. Te damos las claves para conseguir tus metas con 6 pasos para una rutina antiexcusas...¡A por ello!

rutina antiexcusa

1. Constancia

Que si el calor, que si la pereza de ir hasta el gimnasio, que si la falta de tiempo… ¡Será por excusas! Sin embargo, luego llega el temido momento de la operación bikini, ese en el que encuentras un modelito ideal pero aparecen las dudas de si te quedará bien o no. Nada caerá del cielo gratis, ya que es de bien sabido que todo lo que supone un esfuerzo, seguramente más adelante se verá recompensado. Antes de nada, debes conocer los errores más comunes que posiblemente te estén impidiendo adelgazar. Dicho esto, queremos motivarte y enseñarte la siguiente rutina antiexcusas para que te veas cada vez más cerca de cumplir tus objetivos.

Sin la constancia no vamos a ninguna parte. Es lo primerísimo a tener en cuenta para comenzar cualquier rutina. Los ejercicios para tonificar el pecho se deben realizar como mínimo dos veces a la semana, independientemente de la periodicidad con que se practique deporte.

2. Repeticiones

Con 15 minutos al día será suficiente. ¿De verdad no dispones de ese tiempo? Una de las claves de esta rutina antiexcusas es realizar 3 series de 12 repeticiones cada una con un descanso de 30 segundos entre cada serie. Es importante cuidar estos tiempos para que nuestros músculos se recuperen y se retome el ejercicio con fuerza.

3. Fondos de pecho

Apoya las palmas de las manos y las rodillas en el suelo y realiza una flexión-extensión de brazos con el tronco paralelo al suelo y el abdomen siempre activado. Si no estás acostumbrada a realizarlos, al principio te resultará costoso. Poco a poco verás cómo cada vez te resulta más fácil y tu cuerpo te pedirá más y más series. ¡Cuidado! Los cambios deben ser siempre progresivos para evitar lesiones. 

4. Mancuernas

Rutina
Mancuernas de acero, de DS.

Para la ejecución de los ejercicios de cuidado del pecho puedes recurrir a pesas o mancuernas de 1 o 2 kg. También puedes utilizar pequeñas botellas de plástico llenas de agua o arena. Que te ves demasiado a tope y quieres más, te mostramos una serie de ejercicios para tonificar el pecho en poco tiempo.

5. 'Press' con mancuernas

Tumbada boca abajo sobre un banco, coge las mancuernas y realiza una flexión-extensión de los brazos. Pasa de una posición extendida hasta formar un ángulo de 90º entre el hombro y la muñeca. Existen numerosos ejercicios para tonificar los brazos en los que no te hará falta ni el uso de las pesas. Fíchalos en cuanto te veas capaz de pasar de superarte.

6. Estiramientos

estirar

Como cierre de la rutina antiexcusas de pecho que completará el entrenamiento diario, debes estirar los músculos de la zona para evitar las agujetas y facilitar la recuperación. Puedes consultar nuestra propuesta de estiramientos básicos que te serán de gran utilidad tanto para realizar antes como después del entrenamiento. 

Como ves, no se trata de ejercicios ni de gran dificultad ni que requieran mucho tiempo. Todo reside en las ganas que le pongas y, como decíamos al principio, la constancia que tengas. Seguro que cuando comiences en el mundo fitness no querrás parar e irás a apuntarte de cabeza al gimnasio. Te verás en forma, te sentirás mucho mejor contigo misma y hasta motivarás a tus amigas a que sigan este estilo de vida. ¡Mucho ánimo!

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