Así es el desayuno rico en vitaminas y quemagrasas de Tamara Falcó que puedes preparar en casa

Esta popular receta está cargada de fibra, magnesio, zinc, hierro y fósforo que brindan ese chute de energía tan necesario por la mañana.

Tamara Falcó desayuno saludable: porridge
Instagram: @tamarafalco

Desde hace años, los nutricionistas y expertos en alimentación nos han avisado que el desayuno es la comida más importante del día. No solo nos ayuda a activarnos y desempeñarnos mejor en el trabajo, sino que ayuda a cuidar de nuestra salud y bienestar gracias a los nutrientes que aporta un desayuno saludable

En líneas generales, la gente cree que sabe de nutrición porque come todos los días, pero se necesita invertir mucho tiempo en estudiar y analizar para saber qué es lo que necesita nuestro cuerpo y cómo lo necesita. Por supuesto, la investigación y la ciencia han demostrado que hay muchas y muy buenas razones para no saltarse el desayuno

La fórmula más efectiva: combinar hidratos de carbono con proteínas. Los carbohidratos dan a nuestro cuerpo la energía que necesita para afrontar el día. Por su parte, la proteína nos ayuda a sentirnos llenos hasta la próxima comida.

¿Fácil, verdad? Pues no tanto como parece. Mi recomendación:

  • Cereales o pan, ambas opciones en su versión integral
  • Leche o yogur natural sin azúcares y alto en proteínas
  • Fruta y verdura fresca 
  • Frutos secos para aportar más proteínas

Además de darnos la energía que necesitamos, los alimentos que ingerimos en el desayuno son una buena fuente de nutrientes como calcio, hierro y vitaminas del grupo B, así como proteínas y fibra. El cuerpo necesita estos nutrientes esenciales y la ciencia ha demostrado que si se omiten en el desayuno, es menos probable que se compensen más tarde. Las frutas y verduras son excelentes fuentes de vitaminas y minerales, así que trata de incluir una porción en el desayuno, ya sea un plátano o un vaso zumo de naranja. 

Tamara Falcó porridge receta
Instagram: @tamarafalco

No cabe duda de que Tamara Falcó se ha convertido en nuestra influencer de moda y belleza favorita. No paramos de escribir sobre ella. Lo último en revelarnos ha sido su desayuno, rico en nutrientes y con un poder saciante espectacular. ¿Cuál es su apuesta? Café con leche desnatada y porridge con nueces

Ricas y nutritivas, las gachas de avena son uno de los platos más solicitados en todo el mundo. Para muchas, forman parte de su rutina diaria desde hace años, solo con leche o cubiertas con virutas de chocolate negro, frutas o frutos secos. Los beneficios de esta papilla van más allá de la comodidad y rapidez con las que se elaboran.

Tomar gachas de avena o porridge en el desayuno es una forma muy sencilla y económica de alimentar el cuerpo y el cerebro para afrontar la jornada laboral (o el día). Este popular plato está cargado de fibra, magnesio, zinc, hierro y fósforo que brindan ese chute de energía tan necesario por la mañana. 

Debido a su alto contenido en fibra, son fáciles de diferir y mantienen los niveles de azúcar en sangre dentro de los límites recomendados. Además, proporciona una sensación de saciedad que será de gran ayuda para dietas de adelgazamiento.

Tamara Falcó desayuno saludable: porridge
Fuente: Pexels

Una vez que hayas dominado la receta básica del porridge, se creativo y agrega tus ingredientes favoritos. Piensa en frutas, nueces y miel: ¡las opciones son infinitas!

- Coloca la avena y la leche o el agua en una sartén grande a fuego medio
- Agrega una pizca de sal y revuelve con una cuchara de madera
- Deja hervir a fuego lento durante 5 a 6 minutos, removiendo tan a menudo como puedas para obtener una papilla cremosa y suave; si te gusta la papilla más líquida, simplemente agrega un chorrito de leche o agua hasta obtener la consistencia que deseas
- Dale sabor a tu papilla con tu combinación favorita de frutas frescas, nueces y semillas o endulzantes al gusto
 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

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