Vídeo de la semana

El tutorial de TikTok para recrear el famoso peinado de Diana de Gales en casa y paso a paso

Sin duda, la traducción perfecta de una estética que marcó un antes y un después en los años 80.

Lady Di corte de pelo viral TIKTOK
fuente: Getty Images

El domingo 15 de noviembre, la cuarta temporada de 'The Crown' vio la luz en Netflix y con ella, el retrato de una nueva década presidida por la reina Isabel II, su familia y la primera ministra, Margaret Tathcher. Lo primero que habrán notado los espectadores es la es la irrupción de un nuevo miembro en la familia real británica, la princesa Diana de Gales.

Gracias a la "ficción", hemos podido conocer de primera mano cómo una joven Diana vive y sufre su historia de amor con Carlos, quién está perdidamente enamorado de Camilla Parker-Bowles. La futura princesa acaba de cumplir 18 años cuando conoce a un joven sensible e incomprendido que sale "de paseo a caballo" con su hermana mayor, Sarah Spencer. Después de un par de encontronazos casuales, el príncipe pide salir a una joven ilusionada por encontrar el amor en un cuento de hadas, el cual se torna rápidamente en un infierno. En 1981 y después de varios ataques de bulimia, celos y un mar de dudas, Diana Spencer contrae matrimonio con Carlos en la Catedral de San Pablo de Londres. 

Prometemos que no queremos hacer spoiler ni emitir un juicio de valor sobre esta nueva temporada de 'The Crown', pero gracias a su estreno, el personaje de Diana ha vuelto a ser el centro de las informaciones, 24 años después de su trágica muerte en París. Las propuestas de estilo que llevó la princesa vuelven a copar titulares y portadas en todo el mundo, al igual que una de sus principales señas de identidad: su melena rubia. Un peinado y corte icónico cuya decisión se tomó de manera espontánea a raíz de su famoso posado para la edición británica de la revista Vogue, en 1987.

@kbs_official

[어서와X마리끌레르] 김명수&신예은 추측 인터뷰! KBS2 수목드라마 <어서와> 3월 25일 수요일 밤 10시🔜 인스타그램@marieclairekorea#KBS #드라마 #어서와 #수목드라마 #김명수 #신예은 #마리끌레르 #marieclairekorea

♬ 오리지널 사운드 - mylovekbs

Está claro que muchos y muchas han recreado los looks de Lady Di, incluida Hailey Bieber para Vogue París en agosto de 1989. Ahora, Rose Van Rijn se ha vuelto viral en TikTok al transformarse en la hermana gemela o en la propia Diana con su último tutorial para el cabello

El 7 de mayo, la Tiktoker compartió, a su más de medio millón de seguidores, un video ilustrando cómo lograr el peinado de la princesa Diana. De hecho, el parecido es tan grande, que podría sustituir a Kristen Stewart en la próxima película sobre la madre de los príncipes Harry y Guillermo, Spencer

Van Rijn encontró por casualidad una guía en Pinterest para crear el famoso peinado de Diana. Se cortó el pelo hasta los hombros, con el flequillo perfectamente peinado a un lado y las puntas ligeralemente levantadas para enmarcar el rostro. Sin duda, la traducción perfecta de una estética que marcó un antes y un después en los años 80

En una entrevista para la revista Insider, Rose confesó: "Creo que es un corte de pelo con mucho estilo y muy sofisticado". "La princesa Diana fue un gran ícono de la moda, tal vez el más grande que haya existido. Todavía inspira a muchas personas hoy con su icónico sentido del estilo y la moda", añadió.

Desde que lo publicó, el video ha cosechado más de 8,9 millones de visitas y según ha escrito ella misma, fue "la mejor decisión" que jamás haya tomado. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo

#}