Un cráter de más de 10.000 años alberga clases de yoga

El sorprendente espacio ubicado en el estado de Utah en Estados Unidos se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de los fanáticos de yoga de todo el mundo.

Cráter yoga

Practicar yoga no depende de tu espacio. Contrariamente a otras disciplinas más exigentes, la discplina que une a la perfección el cuerpo y la mente se puede realizar tanto en casa como en un estudio o en un espacio abierto. ¿Te has quedado sin ideas para practicarlo?

Un espacio natural ubicado en Estados Unidos podría hacerte perder la cabeza si eres fanática. El Homstead Crater, un cráter de más de 10.000 años de existencia, ha pasado a denominarse "el estudio de yoga más antiguo del mundo". Ubicado en el estado de Utah, permite a los visitantes bañarse y disfrutar de un momento de relajación pero sobre todo practicar la disciplina sobre tablas de paddle. Las clases nacieron del genio de la empresa Park City Yoga Adventures, que propone sus clases a un precio de 75 dólares para un grupo de 5 a 10 viajantes y de 125 dólares para dos personas.

Que no te preocupe la temperatura del agua ya que está permanentemente entre 30 y 35 grados y por supuesto, deja penetrar luz suficiente para probar con algunas posturas básicas como el águila sin sufrir los daños del sol. Si te planteabas acudir al Festival del cine de Sundance, no dudes en acudir ya que está a apenas 35 minutos en coche. La garantía de esta clase es relajación en un ambiente paradisiaco.

Cráter yoga

Tienes mil y una otras más de practicar yoga en espacios naturales. ¿Por qué no probar con una playa…de arena rosa? Se cuentan unas diez en el mundo y algunas están más cerca de ti de lo que piensas. La arena de estos lugares de ensueño proviene de la mezcla de coral con el carbonato de calcio de algunos seres invertebrados.

Una de estas playas más famosas se ubica en Creta, Grecia. Se trata de la playa de Elafosini, que además de contar con una arena casi única, te permitirá bañarte en aguas cristalinas. Si te puedes permitir viajar un poco más lejos, no dudes en descubrir la playa de Tangsi, ubicada en la isla de Lombok en Indonesia. De igual manera, la promesa de una playa del color más dulce que si se puede pisar contrariamente a otras como la de Budelli, en Italia, que es privada.

Los beneficios del yoga

Cráter yoga

Apenas hará falta recordarte los beneficios de esta disciplina que significa literalmente “unión”. Tradición ancestral por excelencia, procura un bienestar físico y psíquico excepcional. Además de liberar energías negativas y el estrés acumulado, ayuda a controlar el desarrollo de algunas enfermedades. Aunque te asuste en un primer momento por falta de flexibilidad, notarás rápidamente los beneficios sobre tu cuerpo. Una mayor facilidad de movimiento, menos cansancio, más concentración y mejor coordinación son solo algunas de ellos.

Si eres totalmente principiante, no dudes en privilegiar en un primer momento posturas como el árbol, que requiere esencialmente equilibrio, el guerrero, que te ayudará a ganar en fuerza y seguridad o el barco, que hará trabajar en un tiempo récord todas las partes de tu cuerpo, y esencialmente los abdominales. ¿Lista para probar?

CONTINÚA LEYENDO