Los mejores consejos para conseguir unas cejas perfectas (de una vez por todas)

¿No consigues dar con la clave para lucir unas cejas perfectas? Anota estos trucos y consejos para conseguir unas perfectas.

cejas perfectas
Pexels

Las cejas son los pilares del rostro, pero parece que la mayoría de las mujeres desarrollamos una relación de amor y odio con ellas. Hemos pasado por la etapa de los años noventa en la que se llevaban las cejas depiladas y delgadas y hemos terminado por intentar copiar las espesas y llamativas cejas que llevan celebrities y modelos. Ya es hora de que comencemos a cuidar adecuadamente de nuestras cejas y aprendamos a abrazar su individualidad. Te contamos de la mano de Rosegol qué errores de cejas puedes evitar y los mejores consejos sobre cómo cuidar tus cejas para lograr, de una vez por todas, tenerlas perfectas. ¡Anota!

Usa unas pinzas para cejas de calidad y que estén limpias: Las pinzas para cejas de hace años no son de la misma calidad como las de hoy en día. Por ejemplo, las pinzas para cejas con punta roma no solo son ineficaces para eliminar el vello (y dolorosas), también cogen mucha suciedad si no se limpian con frecuencia. Para evitar las bacterias en la zona que está alrededor de la delicada área de los ojos se recomienda higienizar la pinza antes de su uso y renovarla de forma frecuente.

Depilar tan solo en el momento adecuado: una vez se tienen las pinzas adecuadas es importante asegurarse de usarlas en el momento óptimo. Un buen momento puede ser después de la ducha. El calor hace que el cabello esté más suave y los poros más abiertos, lo que significa que el bello puede retirarse de forma sencilla fuera del folículo. Se recomienda tirar con delicadeza del cabello en la dirección de crecimiento, sin dar tirones muy fuertes, ya que esto podría provocar la formación de vellos encarnados.

 

cómo lucir unas cejas perfectas
Pexels

Mantén las cejas gruesas: ¿Cejas escasas por culpa de una depilación mal realizada? Es una situación muy común pero por suerte evitable y con una solución muy eficaz. Vuelve a crecer el vello de la ceja con un sérum para cejas, como Rosebrow. Este tipo de productos están compuestos por nutrientes, vitaminas, minerales y agentes hidratantes únicos como el aceite de ricino para promover el crecimiento del cabello. 

Teñir las cejas: Para las personas con problemas foliculares, es recomendable tratar las cejas con tinte. Tal vez de la sensación de escasez en las cejas peo también puede deberse a que el vello es más claro y no resalta tanto. El tinte atrapará todos los cabellos, creando un efecto más completo para luego depilar los pelos que no queden bien.

Recortar los salientes de las cejas: Si se tiene una gran cantidad de vello en las cejas, entonces puede ser útil recortar las puntas que se escapan cuando se entremezclan. ¿Cómo hacerlo? Cepillando el vello de las cejas con un cepillo de cejas limpio y luego, con unas tijeras limpias y afiladas, recortar suavemente el exceso de vello.

Mantener las cejas limpias: Es importante mantener las cejas libres de cualquier cosa que pueda desprender el vello e inhibir el crecimiento como por ejemplo cremas, SPF y bases, todos estos productos pueden afectar a las cejas. Es importante limpiar cualquier exceso de producto con agua micelar y algodón para que las cejas sigan creciendo.