10 curiosidades (que seguro desconocías) sobre tus pestañas

¿Quién no sueña con unas pestañas increíbles que, con el más suave movimiento, provoquen un 'infarto' en los demás?

10 curiosidades (que seguro desconocías) sobre las pestañas

Las pestañas son el elemento vital para presumir de una mirada de infarto. Son el punto en el que, a la hora de potenciar nuestros ojos con el maquillaje, más nos centramos; y quizá este exceso de atenciones sea el que, al mismo tiempo, más las dañe, pues las pestañas son son frágiles y debemos darles los cuidados y mimos adecuados que requieren. Además, el paso del tiempo también les afecta, haciendo que su cantidad y densidad disminuyan.

Y para conseguir cuidarlas de forma correcta, nada mejor que reuinir toda la información posible sobre ellas. Por eso hemos hablado con los expertos de Clínica SOFT, especialistas en cirugía oculoplástica y estética facial, que nos han contado todo lo que necesitas saber sobre ellas. ¡Toma nota!

1. Su ciclo de vida dura entre 4 y 8 semanas, y está influido siempre por factores como la edad y la alimentación de cada persona.

2. Tienen una composición muy simple, basada en un 93% de proteínas (como la Keratina) y un 3% de agua.

3. ¿Sabías que sólo los mamíferos tenemos pestañas? Las pestañas nos ayudan a detectar cambios en el ambiente, mientras que el resto de los animales carecen de ellas.

10 curiosidades (que seguro desconocías) sobre las pestañas

4. Acumulan ácaros, pero es por una buena causa. Con ellos se limpia la zona de células muertas y se ayuda a proteger los folículos de posibles infecciones.

5. Se caen todos los días. De hecho, perdemos una entre 1 y 5 pestañas al día, aunque no solemos notarlo porque ya hay otras en crecimiento para sustituirlas.

6. Son diferentes entre sí. Y nos nos referimos solo al tamaño, también a la densidad y el grosos. Por ejemplo, tenemos más pestañas en la zona superior (entre 150 y 200), mientras que en el párpado inferior, el volumen disminuye considerablemente (entre 70 y 80).

7. Su color depende de la genética. Su tonalidad depende de la pigmentación de la piel, por ello las hay desde morenas a rubias o pelirrojas.

8. Su crecimiento es más rápido que el del cabello. Solo tardan (de media) 90 días en desarrollarse.

9. Su cuidado se remonta al año 4.000 a.C. Es en esa época cuando los egipcios comenzaron a preocuparse por embellecer sus pestañas para potenciar su mirada. 

10. El récord mundial de longitud de pestañas lo ostenta un hombre. Aunque no te lo creas, con una longitud de pestañas de 6,9 cm. ¡Y la media suele ser de 1 centímetro!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS