Abriga tu piel contra el frío: cuidados especiales

Las temperaturas comienzan a bajar, y en algunos lugares de España empiezan a mostrarse verdaderamente otoñales, hasta el punto de que nuestra piel empieza a notar las consecuencias.

Anna Arbiol. 16 de octubre de 2008

Las temperaturas comienzan a bajar, y en algunos lugares de España empiezan a mostrarse verdaderamente otoñales, hasta el punto de que nuestra piel empieza a notar las consecuencias. Si no protegemos adecuadamente nuestra piel, el frío puede llegar a dañarla de manera que se reseque, aparezcan rojeces e incluso se descame. No hace falta ir a la nieve para dedicarle unos cuidados especiales a nuestro cutis cuando el mercurio desciende, y más si tu tipo es seca o sensible. Déjate guiar hacia una piel más sana y alejada de las agresiones provocadas por el frío.

Cutis a raya


Abriga tu piel contra el frío: cuidados especialesEl rostro es el primero en sufrir las consecuencias del frío, especialmente la zona de las mejillas. Si tu piel es, además, seca o sensible y con tendencia a las rojeces, el cuidado que debes tener es muy especial. Recuerda que, además, en invierno la piel experimenta muchos cambios de temperatura bruscos de la calle a lugares con calefacción que pueden provocar la rotura de vasos (o cuperosis) y favorecer la aparición de arañas vasculares. En esta época debes preocuparte de hidratar más que nunca y, sobre todo, nutrir. Con la Crème Régenerante de Anne et Vous lo puedes conseguir ya que, además, tiene un filtro solar, un agente anti polución vegetal y Vitamina E contra las agresiones exteriores. Contiene aceite de pepitas de frambuesa, un componente que devuelve la tonicidad a la piel, nutre la epidermis y tiene una acción anti inflamatoria que combate estas rojeces difusas.

En The Body Shop te puedes hacer con su Loción Hidratante de Vitamina E con SPF15, ideal para proteger de los radicales libres y hasta de condiciones meteorológicas extremas. La presencia de la Vitamina E neutraliza los daños producidos por el sol, el viento y la contaminación, mientras que la manteca de karité hidrata y suaviza. Apta para todo tipo de pieles.
Abriga tu piel contra el frío: cuidados especiales
Específica para las pieles sensibles, la nueva SOS Anti Rojeces Aquatherm de Skeyndor cuida hasta de los cutis más delicados. Su sérum calma y proporciona un alivio inmediato sobre las zonas enrojecidas y, a la vez, refuerza y favorece la normalización de las pieles más reactivas. Se aplica debajo de la crema habitual en aquellas áreas más desprotegidas y con tendencia a la sensibilidad. Contiene menta, camomila, hinojo y árnica.
Abriga tu piel contra el frío: cuidados especiales
La casa francesa Darphin también tiene una gama especial para los cutis sensibles, Intral, y en ella destacamos el maravilloso Bálsamo Reparador Anti-Rojeces, ideal para las pieles que son especialmente secas. Su formato extremadamente nutritivo aporta confort, y sus ingredientes (camomila, peonía, extracto de trigo) reducen la aparición de rojeces y crean una barrera protectora contra las agresiones externas.
Abriga tu piel contra el frío: cuidados especiales
El frío puede ocasionar que la piel esté tirante y reseca al salir a la calle; contra estos estas consecuencias Biotherm nos ofrece la crema Nutrisource, que deja el rostro suave y mucho más cómodo. Además, sus 5 aceites puros concentrados forman una barrera que protege y fortalece. Contiene plancton termal puro que calma y regenera, manteca de karité que suaviza pero sin dejar una sensación grasa.
Abriga tu piel contra el frío: cuidados especiales
¡Cuidado con las zonas más sensibles!


Si nuestro rostro sufre con el frío, las zonas más delicadas lo harán mucho más con sus correspondientes consecuencias: tirantez, sequedad y aparición de cuperosis. Hidrata correctamente tus labios con un bálsamo protector como el Lip Moisturizer de Malin+Goetz, enriquecido con ácidos grasos que proporcionan una hidratación continua incluso cuando ya se ha ido difuminando. Es apto incluso para los labios más secos e irritados y no contiene aroma ni sabor.
Abriga tu piel contra el frío: cuidados especiales
¿Sabías que el contorno de los ojos también sufre las consecuencias del frío? Para evitar la aparición prematura de líneas de expresión, te recomendamos la aplicación mañana y noche del Suero Protector y Restaurador para el Contorno de Ojos de Estée Lauder. Es ligero pero repara instantáneamente los efectos de la exposición diaria al sol, la intemperie y los radicales libres. Crea una fina barrera protectora que evita las agresiones, y deja la zona suave y más lisa.
Abriga tu piel contra el frío: cuidados especiales
Por último, no te olvides de las manos, casi siempre expuestas al frío y con una gran tendencia a agrietarse y secarse. Para evitarlo, Korres ha lanzado esta temporada su nueva Crema de Manos de Miel de Tomillo, un producto extremadamente hidratante que devuelve la elasticidad e incluso endurece las uñas. Contiene auténtica miel de tomillo, como su propio nombre indica, y es de origen natural.
Abriga tu piel contra el frío: cuidados especiales
Tu cuerpo también protegido contra el frío


Abriga tu piel contra el frío: cuidados especialesNo sólo las manos y el rostro se vuelven frágiles con las bajas temperaturas; el resto de tu cuerpo también necesita unas dosis extra de cuidados en invierno. Darphin ha creado una línea corporal para Piel Seca y Sensible, que incluye una crema de ducha enriquecida, un bálsamo reparador y un desodorante con efecto confort. Esta línea contiene ingredientes que protegen de las agresiones medioambientales, suavizan de forma excepcional y dejan un tacto sedoso.
La barrera hidrolipídica se refuerza y, además, proporciona toda una experiencia aromática. Después de un largo día de frío, Weleda nos propone un delicioso Baño Tonificante de Romero, todo un concentrado de energía solar que estimula el cuerpo y la mente. El aceite de romero ecológico combate la sensación de frío y fatiga sobre la piel, y lo podemos utilizar también durante la ducha aplicado con una esponja.
Abriga tu piel contra el frío: cuidados especiales

Continúa leyendo...

COMENTARIOS