Ácido glicólico: el activo favorito de las asiáticas para lucir una piel radiante

Si eres una apasionada de la belleza, no te puedes perder esta fórmula tan recomendada por los expertos para devolverle la vida a las pieles grasas y mixtas. ¡Toma nota!

Seguramente no sea ninguna sorpresa para aquellas personas a las que les guste cuidarse la piel diariamente, pero los AHA son uno de los activos favoritos para tratar y renovar la dermis. Los alfa hidroxiácidos exfolian la piel, eliminan las células muertas y reparan los daños hechos por el sol o la falta de elasticidad. Y, probablemente, el ácido glicólico sea el más famoso por sus bondades cosméticas.

Procede de la caña de azúcar, con lo que se trata de un activo 100% natural que, además, actúa en las capas más profundas de la piel, regenerándola desde dentro. Para los que sufren de pieles grasas o mixtas, el ácido glicólico es una verdadera salvación. Entre sus principales beneficios, regula el sebo, previene la aparición de puntos negros y reduce visiblemente los poros. Además, trata las arrugas y las afina, elimina las manchas, unificando el tono de la piel, y le devuelve su luz natural.  ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo se utiliza el ácido glicólico?

Está claro que, aplicándolo, solo observarás buenos resultados. Y eso lo saben bien las coreanas, quienes lo consideran un factor esencial para conseguir lucir una piel radiante. No obstante, es importante tener en cuenta que este tipo de ácidos puede resultar irritable si no se usa correctamente.

En primer lugar, cuanta más concentración tenga, más eficacia mostrará, pero también más irritabilidad. Por eso, comienza a usarlo en pequeñas dosis de, por ejemplo, un 8%, y en noches sueltas, dos o tres días a la semana. Así, irás acostumbrando tu piel, poco a poco, a los AHA. Más adelante podrás aumentar la concentración para un tratamiento más intensivo sin dañar la piel.

Otro dato a tener en mente es que no se puede combinar con cualquier activo. Evita utilizar retinol al mismo tiempo que el ácido glicólico, pues puede resultar demasiado agresivo, o la vitamina C, ya que minimizaría su eficacia. El peróxido de benzoílo, por otro lado, es uno de los ingredientes preferidos para tratar el acné, pero perjudicial si se usa con cualquier exfoliante químico. Por eso, intenta alternar dichos activos en diferentes días o momentos. Y, por último, ¡no sobreexfolies tu piel utilizando más de un AHA al mismo tiempo y no te olvides del protector solar!

Los mejores cosméticos con ácido glicólico

Como con cualquier otro activo, podremos encontrar el ácido glicólico en varios formatos. Elmás frecuente son los sérums, pero también lo encontramos en tónicos, limpiadores o mascarillas. Para guiarnos en la adquisición de estos productos, Primor nos recomienda sus mejores cosméticos. Te lo advertimos, no podrás volver a vivir sin ellos.

El sérum CYS Ácido Glicólico de Revuele ofrece una solución cómoda y eficaz al acné. Aplicándolo en la piel limpia, su fórmula exfolia el cutis, deshaciéndose de las células muertas y mejorando la textura de la piel. ¡Adiós granos, hola piel radiante!

Revuele
Revuele

El Tónico Blanqueante White Lab con Ácido Glicólico de Spot’s Lab está especialmente diseñado para combatir los signos de la edad. Su tratamiento ofrece una triple acción imbatible: exfoliante, blanqueante y antiedad. Así, regenera la piel eliminado las impurezas, atenúa notablemente la hiperpigmentación, y previene las temidas líneas de expresión o arrugas. ¡Todo en uno! 

Spot's Lab
Spot's Lab

Continúa leyendo