Ácido hialurónico, el mejor aliado de tu belleza

¿Sabías que es uno de los activos hidratantes antiedad más utilizado en dermocosmética? Descubre todo lo que puede hacer por ti y por tu piel.

Ácido hialurónico
iStock

A todas las mujeres no preocupa, en algún punto momento de nuestras vidas, la aparición de los (temidos) signos de la edad: líneas de expresión en la frente, patas de gallo, arrugas... ¿La mejor forma de combatirlo con cosmética? Apostando por aquellos productos que, en su formulación, contengan ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes estrella en los tratamientos y productos de belleza antiage. ¿El motivo de que se uno de los activos hidratantes antiedad más utilizado en dermocosmética? Porque lo que hace es rellenar tu piel, haciendo que esta tenga más volumen, firmeza y suavidad, por lo que presenta un aspecto mucho más joven. Pero no solo eso, también la hidrata en profundidad ayudándola a mantenerse fresca durante más tiempo. Define los contornos, aportra volumen, consigue crear labios más lisos, disminuye las líneas de expresión, entre otros, de forma general o localizada.

Ácido hialurónico
Imaxtree

Y es que, gracias a su gran poder hidratante, los productos cosméticos que contienen ácido hialurónico en su formulación ayudan a que tu piel -tanto a la epidermis como a la dermis- a retener las moléculas de agua de los tejidos y se crea ese efecto relleno. Consigue ajustar la tasa de absorción de la humedad al clima.

Además, al ser un elemento que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, es totalmente respetuoso con nuestra piel y le ayuda incluso a defenderse ante factores ambientales y contaminantes. El ácido reduce el tamaño de las líneas finas y las arrugas estimulando la producción de colágeno y elastina, claves en cuanto a la elasticidad de la piel. El ácido hialurónico permite, además, reducir y prevenir las manchas ligadas a la edad y la pigmentación, y puede resultar hasta beneficioso para luchar contra el acné al controlar el exceso de sebo.

Ácido hialurónico
Imaxtree

Eso sí, si se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural, ¿por qué debemos reponer esos niveles? Muy fácil, porque que con los años va disminuyendo el porcentaje de ácido hialurónico de nuestro organismo y debemos ayudar a que se mantengan. Su producción se reduce en un 6% en cada década, de ahí la importancia de empezar en cuanto antes para asegurarte una piel perfecta a largo plazo.

Ahora que conoces un poco más el ácido hialurónico y sus características, ¿te animarás a probar alguno de los increíbles productos cosméticos que lo contienen en su fórmula y disfrutar de sus efectos? Puedes optar por diferentes cosméticos: mascarilla, cremas anti-edad... según tus necesidades. Ten en cuenta que pese a que el activo principal sea el mismo, los efectos no son exactamente semejantes. La mascarilla siempre tendrá por ejemplo un efecto más efímero. Las inyecciones son recomendables si buscas un efecto más en profundidad, es un tratamiento más suave que el lifting.

CONTINÚA LEYENDO