Vídeo de la semana

¿Por qué se abren los poros de la piel? (Y la mascarilla española que reduce su aspecto)

Buscamos la razón por la que los poros se dilatan y damos, en nuestra búsqueda, con la mascarilla de origen español que te va a ayudar a mantenerlos a raya.

Epiliscious reguladora
Epiliscious

El tamaño importa... ¡cuando se trata de tus poros! Cuando están grandes y abiertos, nuestra piel muestra un aspecto apagado, graso y poco saludable. La de los poros dilatados es una de las consultas que con mayor frecuencia se realizan en las clínicas de dermatología y de medicina estética. La búsqueda de una piel lisa, casi pulida, con efecto melocotón, es universal. E Instagram y sus filtros solo han contribuido a que el deseo coja peso. Lo que los retoques digitales reflejan es lo que las pacientes buscan también en la vida real.

¿Por qué se abren los poros? A menudo, por cuestiones hormonales. Son las hormonas las que logran que los folículos de las piel, por donde las glándulas sebáceas expulsan sus secreciones, se dilaten. Algunos medicamentos o las condiciones medioambientales, no obstante, también consiguen que los poros se abran y la piel del rostro obtenga el aspecto de una mandarina. Su tamaño a veces se multiplica de manera que tu piel parece mucho menos radiante y tersa. Nuestros poros tienen un tamaño determinado. Sucede, sin embargo, que cuando se juntan las secreciones sebáceas naturales que producen con el maquillaje, la contaminación y las células muertas, éstas se obstruyen y producen ese efecto óptico tan poco favorecedor. Los poros se van agrandando más con la edad debido al efecto acumulativo, de ahí la importancia de mantener una higiene adecuada cada día para evitar que esas impurezas se acumulen.

Una buena higiene diaria y unos productos adecuados pueden impedir que los poros continúen dilatándose de manera que no pierdas la esperanza de recobrar todo el resplandor en tu cutis. Algunos métodos, no obstante, son más radicales. En lugar de prevenir, corrigen. Es el caso, por ejemplo, del láser Fraxel. Este sistema de luz fraccionada renueva el tejido de la piel y estimula la producción de colágeno, de forma que el aspecto de tus poros se minimice. Darás, con él, la bienvenida a una nueva piel afinada y radiante.

mascarilla reguladora
Epiliscious

 Pero para las más conservadoras, existen productos cosméticos que se ocupan de minimizar el aspecto de los poros sin tener que pasar por la consulta ni hacer grandes desembolsos. 

Antes de ir a dormir, por ejemplo, aplica sobre la piel del rostro la Mascarilla Reguladora de Epislicious. Skin Shine, en la imagen, contiene, por una parte, arcilla de Kaolín. Contribuirá a acabar con el exceso de sebo. Por otra, su fórmula incluye ácido hialurónico y aceite de Argán. La piel no resultará tirante una vez hayas retirado el producto. El equilibrio, como prometen, está asegurado. A través de su web, la incluyes en tu neceser por 20 €.

Además de los productos que minimizan el tamaño de los poros, es muy importante limpiar y purificarlos previamente para evitar que se vuelvan a ensuciar de nuevo. Además, hay unas sencillas pautas que debes intentar mantener:

· Desmaquillarte siempre, así como limpiar tu rostro mañana y noche aunque no te hayas maquillado previamente.

· Beber mucha agua: ayuda a eliminar las toxinas acumuladas.

· Cuando te maquilles, hazlo con los dedos o con esponjas limpias para evitar nueva suciedad sobre tu piel.

· Elige bases de maquillaje ligeras y antibrillos. Algunos productos premaquillaje, como el alisador Porefessional de Benefit, son expertos en devolver a la piel el aspecto pulido y delicado de la infancia. Tener la piel como la de un bebé no será, en esta ocasión, solo una frase hecha.

 

Continúa leyendo