Por qué deberías incorporar el agua micelar a tu rutina de belleza

Te contamos por dónde empezar a desmaquillarse con este producto y qué tipo de fórmulas sí conviene aclarar con agua. ¡Toma nota y luce una piel PERFECTA!

Todas sabemos bien que eso de desmaquillar y limpiar el rostro cada día es un básico en cualquier protocolo de cuidado facial. Según la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermocosmética, "la base de una piel bonita y saludable es la limpieza, por eso siempre tiene que ser el primer paso del ritual. Por la mañana, la higiene facial nos ayuda a eliminar los restos de los productos que hemos aplicado por la noche, así como el sudor y demás toxinas que la piel puede tener. Por la noche, la limpieza es importante, tanto si te maquillas como si no lo haces, para eliminar los restos de los productos, así como las partículas de contaminación, el sudor y la suciedad que la piel acumula. Si tu piel no está limpia no podrá estar luminosa, hidratada y radiante. Además, aplicar cremas y cualquier producto sobre una piel sucia hará que pierdan eficacia".

A veces recurrimos al agua micelarun must have de cualquier neceser beauty. ¿Pero sabes cómo y cuándo usar este producto? 

“Siempre debemos elegir el producto limpiador que más se adapte a nuestras necesidades y tipo de piel y, en este sentido, las lociones micelares son una excelente opción por su versatilidad y excelente tolerancia en todo tipo de pieles. Las aguas micelares permiten hacer un 3 en 1 con tan solo un único gesto al desmaquillar, limpiar, tonificar y calmar, lo que permite economizar tiempo sin sacrificar eficacia en aquellas rutinas exprés de nuestro día a día”, nos explica la doctora Lidia Maroñas, Dermatologist Advisor de Sephora.

“Para su correcta aplicación, inicialmente debemos empezar a aplicar el producto en las zonas más sensibles y habitualmente más maquilladas, como son la piel de los párpados o del contorno labial, utilizando discos de algodón compactos que no desprendan su material al pasarlo por la piel”, añade la experta y destaca que el segundo paso será tratar el resto de la cara realizando varios pases con el producto hasta eliminar todo el residuo acumulado en la piel. 

“En el caso de las aguas micelares en loción no es necesario realizar un aclarado tras su aplicación porque son productos que ya en sí mismos ejercen la acción de tónico calmante y ayudan a equilibrar el pH de la piel. Si contiene activos tratantes, como el zinc, nos ayudará a controlar la grasa y matificar la piel”, señala la doctora. “En caso de que sean en textura gel, aportan un plus refrescante, ideal para pieles sensibles, y sí conviene aclarar la piel con agua tibia tras su aplicación”.

Si estás buscando un producto nuevo, te recomendamos el desmaquillante con zinc y aloe vera de origen natural para eliminar eficazmente el maquillaje de rostro y ojos, purifica la piel sin esfuerzo. Es de Sephora y cuesta 13,99 euros. 

Sephora
Sephora

También te recomendamos este producto de Laneige (22,99 euros en Sephora) con vitaminas y extractos de bayas. Alivia y reconforta la piel sensible, deja el rostro limpio, hidratado y luminoso. 

Laneige
Laneige
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo