Alimentos buenos y malos para el cutis

Hay ciertos alimentos que favorecen o perjudican el estado de nuestro cutis, sobre todo si los consumimos de manera habitual. ¿Cuáles son?



alimentos cutis No podemos afirmar que por comer esto o aquello nuestra piel vaya a cambiar visiblemente. Pero sí es cierto que hay ciertos ingredientes que favorecen o perjudican el estado de nuestro cutis, sobre todo si los consumimos de manera habitual. ¿Cuáles son?

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de la nutricosmética en tu organismo. Y es que no hay producto que funcione mejor sobre la piel que aquel que actúa desde el interior, directamente en el torrente sanguíneo. Lo mismo sucede con los que tiene un efecto negativo sobre el cutis: lo será más si hace efecto desde dentro.

De ahí la importancia de valorar lo que comemos a diario. Si escogemos unos determinados alimentos, conseguiremos un efecto positivo sobre el cutis, y podremos evitar los que son más nocivos. Eso sí, ten en cuenta que no por comer una determinada cosa tu piel mejorará al instante, y al contrario. Para notar los efectos tendremos que tener ese ingrediente incorporado de forma habitual en nuestra dieta, y lo debemos consumir de forma cotidiana.
Desde la Clínica Mira+Cueto de Madrid sus doctoras nos hacen algunas recomendaciones sobre los alimentos que mejor y que peor nos van para el cutis:

Alimentos que mejoran el cutis


- Tomate, sandía, fresas, cerezas

Todos ellos ricos en licopeno, una sustancia que absorbe los rayos UVA y nos protege del sol.

- Zanahorias, albaricoque, calabaza

Ricos en betacarotenos, que a la vez contienen en vitamina A, con acciones antievejecimiento que actúan como antioxidante.

- Espinacas, sardinas, algunos mariscos (como las gambas)
Son ricos en Q10 y poseen propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

alimentos cutis Alimentos perjudiciales para el cutis

- Carbohidratos refinados (azúcares, harinas, galletas...): Éstos provocan un proceso que hace que la elastina y el colágeno de la piel sean más susceptibles al daño de los radicales libres. Es decir, que pueden provocar que los daños medioambientales nos hagan envejecer más rápidamente

- Se recomienda evitar snacks salados como las patatas fritas. Contienen una gran cantidad de sodio que absorbe la humedad de las células de la piel, provocando la deshidratación.

- Tampoco es nada recomendable el alcohol. Al ser vasodilatador, provoca una serie de inflamaciones que son dañinas para la piel. Por ejemplo, pueden favorecer la aparición de venitas en la cara o arañas vasculares.

Etiquetas: cutis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS