Así afecta el sol y la polución ambiental a la piel (y estos son los mejores productos para protegerla esta primavera)

Protege tu piel de los agentes ambientales esta temporada con estos cosméticos que te encantarán.

Por suerte cada vez estamos más concienciados de la importancia de proteger nuestra piel frente a los rayos solares. Pero tenemos que considerar que existen múltiples agentes externos, además del sol, que afectan a la salud de nuestra piel. El entorno urbano cuenta con altos niveles de contaminación, exposición a la luz azul de las pantallas, cambios de temperatura con los aires acondicionados, humo del tabaco ... lo que requiere cuidarnos, incluso, con más precaución que en espacios abiertos o en la playa.

Para ello, lo ideal es contar con productos específicos que protegen contra estos factores en profundidad para cuidar tu piel en la ciudad. Los denominados, protectores antipolución, formulados con antioxidantes para proteger nuestras células de los radicales libres, son la mejor opción. La noción es clara, hay que usar un fotoprotector siempre, y además de los filtros solares hay que tener en cuenta otros activos, como los antioxidantes, para reducir el estrés oxidativo producido por la polución ambiental.  Dado que estos factores dañan y potencian el envejecimiento del rostro, ¡no hay excusa para saltarse este gesto beauty en tu rutina diaria! 

¿Dónde encontrar ‘escudos protectores antipolución’ que resguarden hasta las pieles más sensibles para mantenerlas suaves, frescas y visiblemente más saludables. Que protegan de la radiación UVA /UVB y de la contaminación y que se puedan usar en el día a día… ¡Estos son algunos de nuestros productos favoritos!

El escudo protector antipolución de Darphin

La fortaleza de la protección medioambiental en su forma más delicada. Esta crema con SPF50 de Darphin (41 euros) ayuda a proteger la piel sensible de la contaminación, incluida la zona de los ojos, con una mezcla suave de filtros UVA/UVB 100 % minerales. Se funde en la piel, dejándola suave, luminosa y agradablemente protegida.

darphin
Darphin

La crema con prebióticos de USU Cosmetics

La Bioessence Urban Cream de USU Cosmetics (27,85 euros) es una crema de día iluminadora con prebióticos, niacinamida, filtros solares de amplio espectro y un 63% de esencia hidratante que refuerza la función barrera de la piel para protegerla de forma global y repararla de los daños ocasionados por los agentes del medio externo.

USU Cosmetics
USU Cosmetics

La crema ‘gel’ de Clinique

Esta refrescante crema de textura sedosa y gel con protección SPF de Clinique (17 euros) combate los signos de fatiga y los primeros signos de envejecimiento. Reactiva la piel al instante y a lo largo del día, ofreciendo 12 horas de luminosidad y un aspecto descansado, mientras ayuda a corregir la textura desigual, el tono apagado, las líneas de expresión y protege la piel de los rayos UVA/B, la contaminación y otros agentes irritantes.

Clinique
Clinique

La crema reparadora de Yves Rocher

¿Nuestras última recomendación? El Tratamiento Reparador Anti-polución de Yves Rocher (38 euros), una crema con elixir botanique, microalgas y capuchina de Bretaña en su composición que desasfixia inmediatamente la piel, dejándola protegida contra los efectos nocivos de la contaminación, responsable del envejecimiento prematuro de la piel. A partir de un mes de uso, reduce arrugas y fortalece la barrera de la piel.

Yves Rocher
Yves Rocher

Continúa leyendo