Así es la "laminación", el ultimo tratamiento para tener unas cejas perfectas

Es una forma muy sencilla de conseguir unas cejas más pobladas y peinadas.

Gtresonline

Quizás el nombre te suene mal o te induzca a pensar que implica agujas u otros utensilios dolorosos, pero nada más lejos de la realidad. La “laminación” es el último tratamiento que triunfa entre las celebrities para tener una cejas perfectas de forma rápida e indolora.

Seguro que las reconoces: unas cejas tupidas, peinadas perfectamente hacia arriba y con un efecto blurry y suave -el feathery look tan ansiado- que lucen modelos como Gigi y Bella Hadid, Taylor Hill o Rosie Huntington Whiteley. Para lograr esas cejas tan perfectas y a la vez de una apariencia tan natural, estas celebrities han apostado por el que es el tratamiento de moda: la laminación de cejas.

Gtres online

¿En qué consiste? Este tratamiento es muy parecido al que se lleva a cabo en los lifting o permanentes de pestañas. El proceso tiene varias partes: primero se limpian las cejas con un tónico y después se cepillan a conciencia, con un producto especial para hacer el pelo más blando, suave y maleable.

Tras 20 minutos, las cejas se peinan hacia arriba y “se estiran” aplicando sobre ellas un suero que contiene compuestos especiales para alisar todos los pelitos y mantenernos fijos en su lugar. Por último, las cejas se limpian con un algodón y se cepillan con otro gel, que ayuda a fijar su nueva posición durante más tiempo. El proceso en total dura entre unos 40 minutos y una hora, según el grosor de las cejas.

“El proceso de la laminación consiste en nada más que reestructurar los pelos de las cejas para mantenerlos en la forma deseada” aseguran los expertos. Es un tratamiento totalmente indoloro y super rápido, perfecto para personas que tienen pelos rebeldes que crecen en direcciones irregulares, que tienen poca cantidad del mismo o que tienen las temidas calvas o, que simplemente, quieren lucir ese efecto pulido tan visto y deseado últimamente entre las celebrities. 

 

El tratamiento también puede ser muy beneficioso para la gente que tiene el pelo de las cejas muy grueso -ya que ayuda a domar las fibras capilares como ningún otro producto cosmético consigue- y para gente con el pelo más clarito, ya que el gel utilizado aporta densidad a las cejas. ¿Y lo mejor de todo? Como como ocurre con los tratamientos realizados en las pestañas, el resultado puede durar hasta dos meses si se siguen las recomendaciones estéticas.

La técnica de la laminación se está posicionando rápidamente como el mejor método para conseguir unas cejas perfectas, muy por encima del llamado microblading, que consiste en, literalmente, tatuar sobre la piel bajo el pelo de las cejas con un pigmento del color de las mismas. Este nuevo tratamiento es mucho más rápido que la anterior, y totalmente indoloro. 

Así que despídete de las agujas o de tener que malgastar algunos minutos en tu rutina de maquillaje pintandote o arreglandote las cejas… con la laminación tendrás unas cejas perfectas en cualquier momento del día, ¡durante ocho semanas! ¿Te animas a probar esta nueva técnica?

 

Continúa leyendo