Autobronceado facial: las mejores opciones para lograr un tono favorecedor sin exponerse al sol

Estos productos te permitirán lucir un bonito y saludable tono moreno en el rostro sin tener que exponerte al sol. ¡No te los pierdas!

No es ningún secreto que una de las cosas que más nos gustan en esta época del año (a nivel estético) después de haber pasado una jornada al sol es ese efecto sunkissed que nos provoca el sol en el rostro. Y es que, además de aportar luminosidad y buena cara al instante, parece que el astro rey ha dejado un leve color bronceado en aquellas zonas capaces de realzar nuestros rasgos de manera natural… Eso sí, aunque el tono moreno es muy bonito, conviene recordar que la exposición al sol puede acarrear problemas de salud. ¿Cómo lograr un bronceado que sea saludable, entonces, en el rostro? ¡La clave está en los autobronceadores faciales!

Y es que lucir una buena cara en primavera y en verano sin que la piel sufra por la radiación solar es posible: cada vez hay en el mercado más autobronceadores específicamente diseñados para el rostro en distintos formatos que permiten broncearse sin riesgos y aportan a la piel, de manera gradual, un tono moreno de lo más favorecedor. ¡Te descubrimos algunos de nuestros favoritos! No te los pierdas… querrás probar todos.

Bronceado instantáneo en crema

Un buen bronceador consigue imitar el pigmento de una piel sana y luminosa sin necesidad de exponerla a la radiación solar, dejando un efecto y tono de lo más natural. El bronceador No Makeup de Perricone MD (35 euros en mumona.com) recrea el bronceado natural, luminoso y lleno de vitalidad que conseguiríamos tras un día en la playa. Está formulado a base de pigmentos inteligentes que se adaptan a cada tono de piel y además, cuenta con vitamina C, que estimula la producción de colágeno y que suaviza las marcas y líneas de expresión, además de aportar vitalidad al rostro.

Perricone MD
Perricone MD

La bruma bronceadora más ligera

Con una formulación única por su textura ultra ligera y su deliciosa fragancia exótica y tropical, la niebla facial Self Tan Purity de ST. Tropez (37,99 euros en Sephora) está especialmente diseñada para ayudar a proteger la cara de las agresiones externas, ya que cuenta con extractos de flores de hibisco tropical que ayudan a proteger la piel de los radicales libres, mientras que el vigorizante agua de mandarina verde, combinada con ingredientes activos autobronceadores de origen vegetal, garantiza un bronceado natural que dura de 4 a 8 horas. ¡Puedes usarla a lo largo del día según tus gustos!

St. Tropez
St. Tropez

El sérum bronceador más natural

El serum facial bronceador de St Moriz (13,54 euros en Primor) se convertirá en el complemento perfecto a la crema hidratante que usas en tu rutina facial todos los días. Con muy poca cantidad de producto mezclada con ella (apenas un par de gotas), conseguirás un cálido autobronceado que será la envidia de todos que se irá asentando con el paso de los días en tu rostro. ¿Otro de sus puntos fuertes? Este sérum se adapta a la perfección a la pigmentación de tu rostro, creando así un look radiante y muy natural de una manera gradual.

St. Moritz
St. Moritz

Continúa leyendo