Belleza casera: las mejores mascarillas para tu rostro

Si eres de las que opina que en cuestión de cuidados para tu cara no hay nada como los trucos ‘de la abuela’, toma nota de estas propuestas que te ofrecemos.

Belleza casera: mascarillas para tu rostro
Imaxtree

Las recetas y trucos de belleza caseros para el cuidado de la cara funcionan y han existido siempre. Te proponemos varias recetas de mascarillas con las que lucir tu mejor rostro para que encuentres la tuya dependiendo de tus necesidades. ¡No te lo pierdas! 

Exfoliación

  • Miel y almendras. Con una cuchara sopera de miel y dos almendras conseguirás un exfoliante natural perfecto. Tritura las almendras hasta que queden en polvo y mézclalo con una cucharada de miel y una pequeña de zumo de limón. Lo debes aplicar sobre tu cara y dejar actuar un cuarto de hora. Luego retíralo con agua tibia y notarás la diferencia.
  • Avena. Necesitas media taza de avena, dos cucharadas de leche, un poco de zumo de limón y unas gotas de manzanilla. Mézclalo todo bien y déjalo actuar sobre tu cara quince minutos antes de limpiar tu cutis con agua tibia.
  • Azúcar y aceite. Con una cucharada de azúcar, un chorrito de aceite de oliva y diez gotas de limón, obtén una pasta que puedas masajear y extender por tu rostro. Retíralo con agua templada.

 

Hidratación

mascarilla facial
Unsplash
  • Pepino. Tanto si el problema es la sequedad en tu rostro como si es por una insolación, esta verdura ayudará a calmar tu cara y devolverla a su estado original. Pela y muele un pepino y extiéndelo sobre tu cutis durante un cuarto de hora. Retíralo con agua fría y notarás la diferencia.
  • Fresas y miel. Tritura unas fresas y mézclalas con miel hasta conseguir una pasta que puedas aplicar en tu piel. Déjala actuar veinte minutos en tu rostro y retírala con agua fría. Notarás tu cara más hidratada al instante.
  • Plátano y papaya. Utiliza medio plátano y un trozo de papaya triturados para hacer la crema. Déjala actuar quince minutos y notarás la piel del cutis más suave e hidratada.

Cutis graso

  • Pera. Si tienes la piel de la cara con exceso de sebo, la pera te ayudará. Tritura una pieza de esta fruta y añádele unas gotas de zumo de limón antes de dejarla actuar sobre tu rostro un cuarto de hora. Si la usas tres veces por semana de manera continua, notarás la diferencia.
  • Pepino y manzana. Tritura media manzana roja con medio pepino y mezcla la pasta con una clara de huevo y un poco de zumo de limón. Déjalo enfriar en la nevera y aplícalo frío en el rostro y el cuello durante veinte minutos, luego retírala con agua tibia. Sentirás tu piel menos grasa al instante.
  • Piña. Licua unas rodajas de piña y añádele una infusión de manzanilla y un yogur, mezclando hasta conseguir una pasta. Se aplica por la cara mientras se dan masajes circulares durante veinte minutos, y luego se retira con agua tibia. Absorberá el exceso de grasa.

 

Acné

  • Tomate. El tomate es hidratante, tensor y exfoliante, por lo que una mascarilla con esta hortaliza dejará la piel de tu rostro como nueva. Pica medio tomate y póntelo durante quince minutos para granitos y puntos negros.
  • Arcilla. Con una cucharada de arcilla y una infusión de té, que servirá como antiséptico para tu piel, aplicados en tu cara durante cinco minutos conseguirás disminuir el acné. Al retirarlo con agua tibia no tires, solo restriega.
  • Manzanilla y cilantro. Necesitas una infusión de manzanilla concentrada, un tallo de aloe vera del que sacar el líquido y un puñado de cilantro para conseguir esta mascarilla. Tritúralo todo en la batidora y póntelo sobre la piel unos diez o quince minutos. Retíralo con agua templada y un jabón especial para la piel sebácea.
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo