Belleza casera: mascarillas para tu rostro

Si eres de las que opina que en cuestión de cuidados para tu cara no hay nada como los trucos ‘de la abuela’, toma nota de estas propuestas que te ofrecemos.

Belleza casera: mascarillas para tu rostro

Las recetas y trucos de belleza caseros para el cuidado de la cara funcionan -en mayor o menor medida dependiendo de las características de la piel de cada uno- y han existido siempre. Te proponemos varias recetas de mascarillas con las que lucir tu mejor rostro para que encuentres la tuya dependiendo de tus necesidades.

1. Exfoliación

Miel y almendras. Con una cuchara sopera de miel y dos almendras conseguirás un exfoliante natural perfecto. Tritura las almendras hasta que queden en polvo y mézclalo con una cucharada de miel y una pequeña de zumo de limón. Lo debes aplicar sobre tu cara y dejar actuar un cuarto de hora. Luego retíralo con agua tibia y notarás la diferencia.

Avena. Necesitas media taza de avena, dos cucharadas de leche, un poco de zumo de limón y unas gotas de manzanilla. Mézclalo todo bien y déjalo actuar sobre tu cara quince minutos antes de limpiar tu cutis con agua tibia.

Azúcar y aceite. Con una cucharada de azúcar, un chorrito de aceite de oliva y diez gotas de limón, obtén una pasta que puedas masajear y extender por tu rostro. Retíralo con agua templada.

2. Hidratación

Pepino. Tanto si el problema es la sequedad en tu rostro como si es por una insolación, esta verdura ayudará a calmar tu cara y devolverla a su estado original. Pela y muele un pepino y extiéndelo sobre tu cutis durante un cuarto de hora. Retíralo con agua fría y notarás la diferencia.

Fresas y miel. Tritura unas fresas y mézclalas con miel hasta conseguir una pasta que puedas aplicar en tu piel. Déjala actuar veinte minutos en tu rostro y retírala con agua fría. Notarás tu cara más hidratada al instante.

Plátano y papaya. Utiliza medio plátano y un trozo de papaya triturados para hacer la crema. Déjala actuar quince minutos y notarás la piel del cutis más suave e hidratada.

Belleza casera: mascarillas para tu rostro 2

3. Cutis graso

Pera. Si tienes la piel de la cara con exceso de sebo, la pera te ayudará. Tritura una pieza de esta fruta y añádele unas gotas de zumo de limón antes de dejarla actuar sobre tu rostro un cuarto de hora. Si la usas tres veces por semana de manera continua, notarás la diferencia.

Pepino y manzana. Tritura media manzana roja con medio pepino y mezcla la pasta con una clara de huevo y un poco de zumo de limón. Déjalo enfriar en la nevera y aplícalo frío en el rostro y el cuello durante veinte minutos, luego retírala con agua tibia. Sentirás tu piel menos grasa al instante.

Piña. Licua unas rodajas de piña y añádele una infusión de manzanilla y un yogur, mezclando hasta conseguir una pasta. Se aplica por la cara mientras se dan masajes circulares durante veinte minutos, y luego se retira con agua tibia. Absorberá el exceso de grasa.

4. Antiarrugas

Miel y huevo. Dos cucharadas de miel, media de limón y la clara batida de un huevo harán que tu piel se estire. Deja la mezcla actuar veinte minutos y luego retírala con un poco de leche limpiadora. Notarás tu piel más tersa.

Rosas. Tritura los pétalos de cinco rosas hasta conseguir una pasta y aplícalo en tu rostro quince minutos. Retíralo con agua fría, para reactivar la circulación, y comprobarás por qué en la antigüedad consideraban esta flor como el secreto de la eterna juventud.

Leche. Este es truco que utilizan celebs como Cindy Crawford para lucir siempre jóvenes. Debes diluir una parte de leche con una de agua y lavarte la cara con ella todos los días. Para que sea más efectivo, puedes empapar compresas o algodones con la mezcla, ponértelo y dejarlo actuar unos diez minutos.

Belleza casera: mascarillas para tu rostro 3

 5. Manchas en la piel

Limón y miel. Mezclando una cucharada de miel con otra de limón conseguiremos atenuar las manchas del rostro y obtener un tono unificado. Solo debes aplicarte la mezcla por la cara con un algodón y retirarla después de quince minutos con otro disco empapado en agua.

Yogur y miel. Si a la mezcla anterior de limón y miel añades dos cucharadas de yogur, conseguirás hidratar aparte de unificar el tono. Déjala actuar veinte minutos mientras masajeas tu rostro para fomentar la circulación y luego retírala con agua.

Perejil y pepino. Tritura medio pepino con unas ramitas de perejil (en proporción similar al pepino) y cinco cucharadas de aceite de sésamo y consigue una pasta homogénea. Aplícala en tu cara de veinte a veinticinco minutos y retírala con agua tibia. Si te sobra, puedes guardarla en un bote y usarla otra vez.

6. Acné

Tomate. El tomate es hidratante, tensor y exfoliante, por lo que una mascarilla con esta hortaliza dejará la piel de tu rostro como nueva. Pica medio tomate y póntelo durante quince minutos para granitos y puntos negros.

Arcilla. Con una cucharada de arcilla y una infusión de té, que servirá como antiséptico para tu piel, aplicados en tu cara durante cinco minutos conseguirás disminuir el acné. Al retirarlo con agua tibia no tires, solo restriega.

Manzanilla y cilantro. Necesitas una infusión de manzanilla concentrada, un tallo de aloe vera del que sacar el líquido y un puñado de cilantro para conseguir esta mascarilla. Tritúralo todo en la batidora y póntelo sobre la piel unos diez o quince minutos. Retíralo con agua templada y un jabón especial para la piel sebácea.

Etiquetas: cutis, mascarillas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS