Cejas según tu rostro: elige el estilo que más se adapta a ti

¿Me quedará bien? ¿Qué tipo de ceja va más conmigo? ¿Alargada? ¿Redonda? ¿Con arco? ¿Plana? Seguramente te hayas hecho alguna de estas preguntas alguna vez, pero no te preocupes cada rostro tiene su ceja y aquí te mostramos cuál se ajusta más a ti según tu forma de cara

Las cejas son una parte de la cara que más llama la atención cuando miramos a alguien. Las hay de muchos estilos y formas pero no todos ellos quedan bien a todas las personas. Dependiendo del tipo de rostro que se tenga será más adecuado un tipo de depilación u otro: cejas arqueadas, ascendentes, forma plana, con forma redondeada… Hay muchas formas de conseguir unas cejas bonitas, arregladas y bien depiladas capaces de cambiar la expresividad de cualquier rostro, pero para ello hay que saber elegir. Echa un vistazo y elige la que va más según la forma de tu cara.

Lo primero que hay que hacer antes de ponernos manos a la obra a depilarlas es darles forma, así evitaremos dejarlas muy largas o muy cortas. Para ello podemos utilizar un lápiz para dibujar las líneas imaginarias desde la aleta de la nariz siguiendo una línea recta. Después se deberá trazar otra línea imaginaria que vaya desde el lateral de la nariz hasta la parte más alta de las cejas, ese será el punto de inflexión del arco. Y para finalizar deberás colocar el lápiz en el extremo, justo donde termina el ojo, ese será el lugar donde deberá terminar tu ceja.

Una vez hemos definido la forma debemos fijarnos en la forma que tiene nuestro rostro para realizar la depilación que vaya más acorde a nuestra cara: hay rostros redondos, alargados, ovalados, cuadrados o en forma de corazón.

Rostro redondo

Selena Gómez | Getty
Selena Gómez | Getty

Las chicas que tienen esta forma de cara se caracterizan por tener un contorno circular con pómulos gruesos, redondos y barbilla poco angulosa. Para este rostro te favorecerán más las cejas ascendentes con un ángulo elevado más alto que la ceja. De este modo se estiliza el óvalo facial y el rostro lucirá más alargado y estilizado. Evitar las cejas con forma redondeada y las cejas planas.

Rostro alargado

Sarah Jessica Parker | Getty
Sarah Jessica Parker | Getty

Este rostro se caracteriza por tener frente y mandíbula de similar anchura, con un mentón prominente, alargado y estrecho, y pómulos altos. Si cuentas con este tipo de rostro tu objetivo es darle equilibrio y hacer que la cara se vea un poco más ancha y hay que optar por cejas casi planas o con un ángulo muy discreto. Evitar las cejas con arcos elevados o ángulos muy pronunciados porque harán lucir un rostro más alargado.

Rostro ovalado

Ana de Armas | Getty
Ana de Armas | Getty

Se caracteriza porque tienen la frente más ancha que la barbilla, pómulos prominentes y se estrecha gradualmente hacia la barbilla. Las chicas que tengan este tipo de rostro tienen mucha suerte ya que casi cualquier estilo de cejas les irán bien pero la mejor opción serán las cejas redondas y ligeramente arqueadas.

Rostro cuadrado

Angelina Jolie | Getty
Angelina Jolie | Getty

Las chicas que tienen este tipo de forma de cara tienen la frente, pómulos y mandíbula con un ancho muy similar. Los pómulos están en línea con la barbilla y la mandíbula cuadrada muy marcada. Por ello la mejor opción es depilarse las cejas con un ángulo bien marcado. Evitar las cejas planas.

Rostro en forma de corazón

Amanda Seyfried | Getty
Amanda Seyfried | Getty

Las chicas que tienen esta forma se caracterizan por tener la frente ancha muy definida, los pómulos altos y muy marcados, maxilar estrecho y barbilla puntiaguda. Lo ideal es depilar las cejas con forma suavemente redondeada para poder suavizar los rasgos. Evitar las cejas muy planas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS