Chiara Ferragni nos desvela sus mejores trucos de belleza

La 'influencer' nos cuenta cómo se cuida durante la cuarentena y comparte sus productos imprescindibles de belleza con nosotras. ¡No te lo pierdas!

chiara ferragni
Gtres

Ayer la influencer, diseñadora de moda y embajadora de Lancôme Chiara Ferragni celebró su 33 cumpleaños. Dedicó un momento del día para hablar de sus trucos y secretos de belleza en una conversación con Lisa Eldridge (maquilladora y directora creativa global de Lancôme) en el canal de Instagram de la marca Lancôme. Chiara ha contado cómo lleva la cuarentena y cuáles son sus productos de belleza favoritos. ¿Te lo has perdido? No te preocupes, te contamos todo lo que necesitas saber. 

La rutina de Chiara Ferragni durante la cuarentena

Después de 57 días confinada sin salir ni poder ver a la familia, Chiara ha confesado que prefiere centrarse en las emociones positivas. “Dentro de esta locura de situación, al menos puedo estar más tiempo con mi hijo Leo. Le veo crecer y tengo la oportunidad de crear un nuevo vínculo. Normalmente nos vemos poco porque yo siempre estoy viajando y trabajando, así que lo considero un lujo”, ha comentado la influencer.

"Esta forma de vida, más relajada, sin agenda ni prisas, es un momento genial para cuidar la piel y darle unos mimos extras", ha añadido. "Intento cuidarme y ponerme todos los días un poco de maquillaje. Me ayuda a sentirme bien tener una cierta rutina, aunque sea con ropa cómoda. Me propuse no pasar el día en pijama. Si me arreglo un poco, me siento viva, aunque no viaje ni vaya a ningún sitio”, ha afirmado. 

Además, ha confesado que ha empezado a entrenar todos los días. Su marido ya lo hace, pero ella confiesa que siempre encuentra algo mejor que hacer (Chiara, te entendemos totalmente). “Con el lío del día a día, tenía que madrugar mucho para entrenar y terminaba no haciéndolo. Sin embargo, ahora tengo mucho tiempo libre, así que siempre puedo sacar un rato. ¡A media mañana hasta me apetece!”, cuenta entre risas.

La rutina de cuidado de la piel de la 'influencer'

Chiara le ha contado a Lisa que su rutina es bastante sencilla: cada mañana se lava la cara y se aplica la crema Rénergie Multi-Lift Ultra SPF20 de Lancôme. Después, desayuna y pasa el día en familia. Además, ha comentado que ha caído en la locura de las mascarillas faciales durante la cuarentena. "Me pongo una cada día", ha comentado. 

Lisa le ha aconsejado que, después de aplicar la mascarilla, con el producto sobrante, se realice un masaje facial. Este es el paso a paso:

  • Primero, masajea la zona de la mandíbula, en la que se acumula mucha tensión.
  • Después, sube hacia las sienes haciendo círculos que ayuden a destensar y bajar hacia la zona de la mandíbula, acabando detrás de la oreja, donde hay un punto del sistema linfático. Eso ayuda a drenar la hinchazón.
  • Con la yema de los dedos aplica suaves toques alrededor de los ojos. Este gesto despierta y rejuvenece la mirada.
crema lancome
Lancôme

Trucos para un rostro relajado

Chiara se ha mostrado muy interesada en los trucos de Lisa para relajar los rasgos (esto te interesa si no has descansado bien) y la maquilladora comparte su truco favorito: guardar el contorno de ojos y los parches para los ojos en la nevera. “Lo primero que hago cuando llego a un hotel es vaciar el minibar y meter mis parches dentro. A veces me los pongo recién levantada, me los dejo un rato y los vuelvo a guardar para usarlos después de ducharme, justo antes de maquillarme”, ha explicado la maquilladora.

Otro truco que ha compartido la experta es el de usar los rodillos de cuarzo, jade y amatista. Lisa recomienda a Chiara que los use para activar la circulación, justo antes de usar la crema hidratante, para que esta penetre mejor y haga mejor efecto. “Todos estos gestos de belleza también ayudan psicológicamente y te provocan cierto subidón porque esto significa que te estás cuidando. Son un gesto de autoafirmación que te empodera, sube tu energía y te mejora el humor”, ha reflexionado Lisa y Chiara ha añadido: “La cosmética puede hacerte sentir mejor en un mal día, es un arma segura de la que puedes echar mano cada día para conseguir siempre la mejor versión de ti misma”.

Los trucos de maquillaje de Chiara Ferragni

Lisa le ha preguntado a Chiara cómo era su look de adolescente. Chiara lo ha descrito entre risas: “Me ponía los productos equivocados y me salía acné. Además, perfilaba los ojos con lápiz negro en ambas líneas de las pestañas, lo que me hacía cara de sueño. A eso, súmale un cabello demasiado liso, nada favorecedor. A medida que fui madurando y conociéndome mejor, fui aligerando el maquillaje y ahora me veo mucho mejor. ¡Y más joven!”. La joven influencer y embajadora de Lancôme ha contado que le gusta experimentar con el maquillaje, sentirte diferente cada día y construir su mejor versión. Estos son sus productos favoritos:

  • La base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear de Lancôme. La influencer la aplica con los dedos. “Cuando uso la brocha, me parece que queda un resultado más cargado. No me gusta poner mucha cantidad, ni que quede muy mate. Adoro el aspecto glowy que queda cuando lo aplicas con los dedos. Es más natural”.
  • La máscara de pestañas Hypnôse de Lancôme. ¡No puede vivir sin ella! “La uso todos los días, aunque no me ponga nada más”. Lisa ha añadido: “La mejor forma de usarla es apoyando el cepillo en la base y moviéndolo lentamente hacia arriba”.
  • El colorete Blush Subtil de Lancôme, del que le gustan todos los tonos.
  • En los labios, L’Absolu Rouge de Lancôme, en cualquiera de sus versiones rosadas o nude.
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo