Cinco lectoras de Marie Claire prueban lo último en fotoprotección para la ciudad

Hemos hablado con ellas para que nos cuenten qué les ha parecido este producto ganador de uno de nuestros Prix de Belleza. Una defensa diaria frente a las agresiones solares.

Fusion Water Urban de ISDIN
Fusion Water Urban de ISDIN

Aunque cada vez estamos más concienciados de lo importante que es proteger la piel los 365 días del año, aún hay mucho trabajo por hacer. Además de los riesgos que corre nuestra salud, la exposición solar es la causante del 80% del envejecimiento prematuro de la piel, en concreto la radiación UVA. 
Las cinco ganadoras de nuestro concurso viven en entornos urbanos y, a pesar de que a todas ellas les preocupa el envejecimiento de la piel, la mayoría utilizaba un fotoprotector solar solo en periodos estivales. “No suelo usar productos solares, solo en verano”, declara Montse Llach. “En verano, cuando tomo el sol uso protector solar, pero diariamente no”, reconoce Lidia Llansama. En cambio, Yamila Pérez afirma que sí lo hace, “aunque no tanto como debería”.


Fusion Water Urban de ISDIN, está pensado para una fotoprotección diaria en entornos urbanos ya que cuenta con protección reforzada frente a la radiación UVA y luz azul, así como protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana y presenta acción antifatiga. Pasamos la vida tras ventanas, en casa o en la oficina, y la luz azul solar tiene un impacto acumulativo en nuestra piel provocando manchas a largo plazo. "Me parece un factor a tener en cuenta, desde luego", señala Marta Díaz. "Ahora me preocupa mucho más que antes. Estoy convencida de que, a largo plazo, la piel tiene memoria y acumula estos factores a los que está expuesta, dando lugar a las manchas, el aspecto apagado, la falta de hidratación, etc.", opina Lidia.

Fusion Water Urban de Isdin
Fusion Water Urban de Isdin

Qué piden ellas

Preguntamos a nuestras lectoras cuáles son las principales características que le piden a un fotoprotector facial. "Qué sea fácil de aplicar, que tenga una textura muy ligera y que no deje la cara blanca. Para mi es muy importante poder usarlo como base para el maquillaje", destaca Marta. Por otro lado, para Yamila "es fundamental que tenga una seguridad comprobada frente a la radiación UVA y una actuación eficaz evitando problemas futuros de la piel causados por el sol". 

Fusion Water Urban de ISDIN cumple con todas ellas: tiene una textura ultraligera que no deja residuo en la piel. Este producto oil free es además apto para todo tipo de piel, incluida la atópica. "Me encanta la textura", declara Yamila, "lo que más me llamó la atención es que me tocaba el rostro después y no parecía que tuviese crema alguna. Me encanta su absorción rápida en la piel".

En cuanto a la protección, Fusion Water Urban contribuye a poder disfrutar de los efectos positivos del sol durante todo el año y prevenir, al mismo tiempo, el daño oxidativo.

¿Cómo de práctico les ha parecido el formato del fotoprotector urbano? "Muchísimo, me lo suelo aplicar por las mañanas y, a partir de ahora, lo llevaré también en el bolso para volver a usarlo si lo necesito", expone Montse.

Fusion Water Urban de Isdin
Fusion Water Urban de Isdin

Innovación

ISDIN se mantiene un año más a la vanguardia de la fotoprotección. Y Fusion Water Urban se ha convertido en uno de los productos más innovadores del mercado en su sector. ¿Le dan nuestras lectoras importancia a la investigación que hay detrás de un producto de belleza? "Por supuesto. La inversión en I+D me parece fundamental, es algo que aporta seguridad y tranquilidad a las personas que utilizan estos productos. No cualquier producto es idóneo para ser utilizado en tu rostro", afirma Yamila. 

Este fotoprotector, que ofrece una hidratación intensa y absorción inmediata, forma parte de la gama Fusion Water de ISDIN, la más vendida en las farmacias españolas. Combina de manera óptima una protección UV, una excelente tolerancia en la piel y un reducido impacto medioambiental. Este compromiso con el bienestar del planeta y su participación en programas que abogan por la sostenibilidad es un punto clave para nuestras lectoras. Beatriz Segovia confirma que para ella es muy importante "dice mucho de una marca. Tener en cuenta estos valores influye cada vez más en mi decisión de compra".

Una de las principales conclusiones a las que han llegado nuestras ganadoras, es que es posible proteger la piel del daño oxidativo, durante todo el año, a la vez que disfrutan de una fórmula que también la embellezca. Si tú también quieres poder disfrutar de los efectos positivos del sol durante todo el año y prevenir, al mismo tiempo, el daño oxidativo, entra en su página web.