Cinco motivos que apagan nuestra piel a diario, y que probablemente no conocías

¿Piel apagada y sin brillo? Estas pueden ser algunas de las causas que no conocías...

Rostro de un aspecto cansado, opaco, con falta de brillo y de luminosidad son algunos de los síntomas que muestran las pieles apagadas y sin vitalidad.  ¿Cómo prevenir o tratar la piel apagada? Lo primero que debemos conocer para acabar con sus efectos son sus causas, así como aspectos de nuestra rutina que pueden estar disminuyendo la luminosidad natural de nuestra piel.  Estos son algunos motivos que pueden estar apagando tu piel, y que no tienen nada que ver con la edad o el paso del tiempo. ¡Toma nota de ellos y de sus soluciones! Tu rostro te lo agradecerá…

Demasiada exposición a la luz azul: Las excesivas horas que pasamos expuestos a las luces LED, a los fluorescentes, a los dispositivos electrónicos y a las pantallas en general que radian luz azul, provocan, a largo plazo, la aparición de manchas, una mayor flacidez y en general, pérdida de luminosidad en nuestra piel.

Déficit circulatorio: La circulación sanguínea y una correcta oxigenación de las células son aspectos fundamentales para la salud y para la apariencia de la piel. Esta falta de circulación tiene como resultado un tono mucho más opaco e irregular, de ahí la importancia de practicar deporte y mantener una vida activa que favorezca la eliminación de toxinas y la oxigenación celular. 

Deshidratación: En épocas en las que hay poca humedad, como el verano, nuestra piel se muestra más frágil y débil. Es debido a la deshidratación que esta puede perder grosor, elasticidad y en consecuencia lucir sin brillo y más apagada. Para ello, no solo vale con beber mucha agua a diario, sino que también debemos cuidar nuestro rostro con activos astringentes y altamente hidratantes. ¿Una crema hidratante que nos gusta mucho? La crema Moisture Surge de Clinique (37,99 euros), que con una adictiva y refrescante textura gel-crema, proporciona a la piel una hidratación inmediata y profunda que penetra hasta 10 capas de la epidermis y dura hasta 100 horas. ¡Casi nada!

Clinique
Clinique

Digestiones pesadas: Como ya sabemos, los alimentos con un alto contenido en azúcar, en sal y en grasa afectan negativamente a nuestra salud, y por tanto esto se puede reflejar en nuestra piel. Al seguir una dieta poco equilibrada nuestros procesos intestinales son también mucho más lentos y pesados, lo que puede provocar reacciones como un exceso de sebo, que apagan el rostro y provoca imperfecciones en el rostro.

Falta de vitamina C: La vitamina C es la responsable de aportar luz a la piel y por ello, la perfecta aliada para pieles fatigadas y apagadas. Es muy beneficioso incluir alimentos ricos en vitaminas en nuestra dieta, pero no debemos olvidarnos de incorporar antioxidantes en nuestro ritual de belleza a través de algún cosmético. ¿Buscas un producto para obtener ese chute de vitamina C que necesitas? La Aqua Bomb Brightening Vitamin C Cream de Belif (37,99 euros) cuenta con vitaminas C&E, así como un potente complejo compuesto por 4 tipos de ácido hialurónico que hidrata la piel y revela una tez ultra luminosa.

Belif
Belif

Continúa leyendo