El color lila: la tendencia fashion que teñirá la cosmética en 2022

El color fetiche del otoño-invierno trasciende a la moda para iluminar los productos de belleza más deseados.

Comenzamos a verlo a discreción la pasada primavera y más allá de ceder su reinado a nuevas tonalidades, el color lila se ha propuesto no solo teñir todo nuestro armario, sino también nuestro neceser.  Un color frío, claro, y la mezcla perfecta entre blanco, azul y magenta que tras su triunfo absoluto en las colecciones de moda, logra trascender este sector para imponer la tendencia en el sector beauty, donde podemos encontrar productos que apuestan por esta tonalidad  sus fórmulas y packagings. ¿Algunos de los productos más apetecibles que puedes encontrar? Te descubrimos nuestros favoritos: 

Un champú de lo más especial

De una de las marcas líderes en cuidado capilar, Olaplex, amada por grandes celebridades como Kim Kardashian o Katy Perry, encontramos un nuevo champú violeta pensado para los cabellos rubios, decolorados, con mechas o canas. “Esta modalidad de champú en color violeta trabaja para neutralizar los tonos cobrizos y amarillentos no deseados, al mismo tiempo que logra reparar el cabello y aportar brillo. Este producto está formulado con la misma tecnología capilar Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, la cual logra reparar los enlaces de disulfuro rotos, restaurar el cabello dañado y comprometido reparándolo desde dentro hacia fuera” comenta Marta Agustí, directora técnica de Pure Niche Lab.

Olaplex
Olaplex

Mucho más que un jabón

Llevamos tanto tiempo priorizando la limpieza de manos, que a veces no reparamos en que esa misma pastilla de jabón que las desinfecta y cuida, también es extensible al resto del cuerpo. Es el caso de las pastillas de jabón de Zador, una marca húngara especializada en la fabricación artesanal de estas lujosas barras, que incorporan en su formulación el agua repleta de minerales procedente del lago Héviz, el lago termal más grande de Europa, y aceite de semilla de pistacho, para hidratar en profundidad. “Además, uno de los ingredientes clave de los jabones de Zador es la manteca de karité  orgánica con un excepcional efecto hidratante y regenerador de la piel. La manteca de karité contiene ácidos esteáricos y oleicos, así como ácidos grasos esenciales. Muy rica en vitaminas A, E, F, betacaroteno, alantoína y alcoholes triterpenos antiinflamatorios”, apunta Agustí.

zador
zador

Dale una oportunidad al bakuchiol

“El Bakuchiol es una alternativa al retinol clínicamente probada que ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, suavizando la aparición de líneas finas y arrugas. Increíblemente suave, es adecuado para aquellos que generalmente no pueden tolerar la vitamina A”, explica Agustí. Este ingrediente de origen botánico lo podemos encontrar en el suero antiedad de la firma Medik8, Bakuchiol Peptides. Formulado con 1.25% de bakuchiol puro, se realza con péptidos iluminadores y extracto de cica calmante. Con el uso continuado, no sólo se experimentarán resultados similares al retinol en términos de rejuvenecimiento de la piel y una reducción en las líneas finas, también se observará una mejora en el tono y la claridad de la piel.

Medik8
Medik8

Aceites esenciales

Llegada esta época del año, comienza la búsqueda de la calma y la concentración en la vida personal y laboral, llega el momento de sentirse bien. Una las opciones probadas y mejor valoradas es hacer uso de la aromaterapia. Aromatherapy Associates, una marca líder y pionera en esta rama, ofrece una gran variedad de aceites esenciales para poder ser usados de manera directa sobre la piel, depositando el producto sobre ciertas zonas del cuerpo, como pueden ser las muñecas; dejando caer unas gotas sobre el agua caliente de un relajado baño, o incorporándolo en difusores del hogar. “La esencia De-Stess es perfecta para cuando se necesita un momento de pausa. Elaborada a partir de una mezcla de aceites esenciales puros de incienso, manzanilla silvestre calmante y petitgrain mezclados para ayudar a encontrar ese momento de calma y claridad tan buscado” concluye la experta.

Aromatherapy Associates
Aromatherapy Associates

Continúa leyendo