Cómo acabar con los poros abiertos

Si te preocupan estas antiestéticas marcas de la piel de tu cara, no te preocupes, te damos la solución.

Cómo acabar con los poros abiertos

¿Estás preocupada por los poros abiertos de tu rostro? Leticia B. Carrera, directora de los centros estético-médicos Felicidad Carrera y asesora de Olay, responde todas las dudas que puedas tener sobre ellos y te da los mejores consejos para su cuidado.

¿Por qué razones aparecen los poros abiertos?
Los poros abiertos son una característica de las pieles grasas, ya que la acumulación de secreciones sebáceas dilata los poros, pero no siempre es así. Algunas personas por herencia genética tienen los poros de su piel más visibles que el resto. De todas formas la genética no es la única culpable, una alimentación inadecuada y fumar también influyen. El problema se agrava aún más cuando permanece mucho tiempo un exceso de queratina acumulado en el interior de los poros, es decir, cuando hay una limpieza inadecuada; la edad también influye, por el efecto de la flacidez, y manipular las imperfecciones de la imperfecciones de la piel después de estar en contacto con el sol hace que los poros se oscurezcan y se hagan más visibles.

¿A partir de qué edad suelen aparecer?
Hay personas que ya muestran los poros abiertos en la adolescencia, aunque este hecho está generalmente relacionado con las pieles grasas. En otros casos se hacen más visibles cuando aparecen los primeros signos de flacidez.

¿Cómo podemos prevenirlo?
En muchos casos no se puede prevenir, pero es muy importante mantener una piel limpia para evitar que los poros acumulen grasa. Hay que tratar nuestro rostro con algún producto que regule la secreción sebácea. Elegir los cosméticos adecuados para nuestro tipo de piel también será fundamental.

¿Qué cuidados específicos necesita una piel con poros abiertos?
Tienen que extremar la limpieza. Hay que limpiar muy bien la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche, y aplicar al final un tónico que regule el pH de la zona. También debemos usar una mascarilla purificante al menos una vez a la semana, y realizarse una limpieza profesional cada dos meses para extraer toda la suciedad que haya podido acumularse.

Minimizador de Poros CC Cream de Olay Total Effects

¿Qué cosméticos son los más recomendables para una piel con esta tendencia?
Una de las novedades de este año es el nuevo Minimizador de Poros CC Cream de Olay Total Effects. Es una CC cream que consigue un acabado perfecto en la piel gracias a una tecnología que difunde la luz del rostro y mejora la apariencia de los poros, además de aportar luminosidad. Otra ventaja es que tiene factor de protección SPF 15, así que es una estupenda crema para usar en nuestro día a día.

¿Existe algún truco de maquillaje para disimularlos?
Existen productos rellenadores de arrugas que también actúan rellenando los poros consiguen disimularlos gracias a sus partículas reflectantes. También hay pre-bases de maquillaje que crean una película sobre la piel y la unifican, ocultando cualquier imperfección.

¿Se pueden eliminar definitivamente con algún tratamiento cosmético o estético?
Por ahora no hay ningún tratamiento que cierre los poros por completo, aunque mejoran mucho con la aplicación de luz pulsada intensa en la zona o, según cada caso, con tratamientos reafirmantes de la piel.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS