Cómo conseguir una piel luminosa en primavera y verano

Hablamos con una experta para descubrir cuáles son las claves para potenciar la luminosidad estos meses. ¡No te lo pierdas y presume de una piel perfecta durante todo el verano!

¿Tu piel está más apagada, grisácea y cansada que nunca? ¿Te gustaría proporcionarle un aspecto radiante a la tez? Entonces tenemos muy buenas noticias para ti: hemos hablado con una experta para descubrir cómo proporcionarle un extra de luminosidad durante los meses de verano. 

El estrés, la falta de hidratación, el exceso de sol… Son algunas de las razones que pueden estar detrás de un rostro apagado. La farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida de América, nos cuenta cuáles son las claves para potenciar la luminosidad estos meses. ¿Preparada para descubrirlos? 

Por qué se va apagando la luminosidad

“La piel apagada puede estar causada por una falta de higiene correcta, por la acumulación de células muertas que taponan los poros, por el estrés y la ansiedad, la falta de hidratación, una rutina de cuidados incorrecta y los radicales libres que provocan tanto los rayos UV como la contaminación ambiental. Por otra parte, es importante saber que nuestra piel se renueva aproximadamente cada 28 días. Pero con la edad, este proceso natural se ralentiza, lo que facilita que las células muertas se acumulen en la superficie de la piel, dándole un aspecto apagado y obstruyendo los poros”, explica la farmacéutica.

Claves para potenciar la luminosidad

Para recuperar la luminosidad, es importante tener una buena higiene diaria, limpiando el rostro dos veces al día con productos adecuados a cada tipo de piel. Además, Belén Acero aconseja “incorporar por la mañana activos antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina E o el resveratrol. También es interesante utilizar activos iluminadores, que aclaren e igualen el tono de la piel, como por ejemplo la niacinamida, el ácido azelaico, la arbutina, el extracto de regaliz o el ácido kójico. Por último, no podemos olvidar aplicar el protector solar a diario”.

Por la noche, la farmacéutica recomienda incorporar “activos más potentes como exfoliantes químicos, como los alfa o beta hidroxiácidos, o enzimáticos. Si la piel los tolera, alternando con los ácidos, se pueden usar retinoides, siempre de forma progresiva y según tolerancia de cada piel”.

Exfoliación con cuidado

Aunque la exfoliación es un paso esencial para mantener la luminosidad de la tez, la titular de la Farmacia Avenida América recalca que “para mantener una barrera cutánea sana, y que la piel no quede demasiado fina y desprotegida, es importante no sobre exfoliar la piel, por lo que no se trata de elegir todos estos activos a la vez, sino de escoger por ejemplo uno por la mañana y otro por la noche, y una vez que la piel lo tolere, quizás podemos alternarlo con otro. También es importante hidratar la piel, para que la barrera cutánea este sana y no perdamos agua transepidérmica. Para ello es aconsejable incorporar sustancias cementantes como son las ceramidas”.

Además, recuerda que algunos ingredientes, como la vitamina C, proporciona luminosidad y efecto buena cara al instante y también a largo plazo. Se recomienda su uso por la mañana, aunque se puede usar también por la noche. Piel perfecta, ¡allá vamos! 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo