Cómo cuidar tus cejas: la guía que necesitas

Despeinadas, gruesas, rebeldes o sin forma. No importa, aquí te decimos como convertirlas en tu mejor accesorio de belleza. Visto en le Marie Claire México, según Jesika Ibarra.

Como cuidar tus cejas

Si la cara fuera un ajedrez, las cejas serían las piezas más importantes y las que más debemos cuidar para lograr el movimiento perfecto en el juego de nuestro rostro. Por lo general, la mujer se fija más en tener un buen corte de pelo y el mejor maquillaje, pero muy pocas saben que lo que realmente enmarca la mirada son las cejas, ya que son esenciales para transmitir una amplia gama de emociones a través de la expresión facial. Nos pueden hacer ver más jóvenes o grandes (dependiendo del grosor) y definitivamente nos dan un sello distintivo. Cejas maquilladas como las de Cleopatra, delgadas como las de Loretta Young o superpobladas como las de Cara Delevingne, definieron una época, y aunque en cejas no existe un lineamiento igual (todas tenemos un marco de cara diferente.

Esta es la primera y la más importante de las reglas, ya que antes de aplicar el diseño y comenzar la depilación, los expertos se basan en la personalidad y simetría de tu rostro. Después, según el grosor y sensibilidad de la piel, te pueden depilar con diferentes técnicas como cera, pinzas o hilo. Para las personas que tienen la piel muy sensible o se encuentran bajo tratamientos dermatológicos, es más recomendable el hilo. Si tienes la ceja muy tupida, la mejor opción para limpiarlas es con cera de abeja (no irrita la piel) y, lo más común, es el uso de pinzas, que ayudarán a definir los acabados finales. Si eres rubia puedes subir el tono de tus cejas para contrastar los tonos.

SÚBELE EL TONO. Si tienes las cejas muy claras y opacas, lo más recomendable es subir el tono con un tinte especial hecho a base de queratina, lo cual no daña la piel y el vello. Esta técnica sirve para dar un efecto de volumen. Existen salones como el Brow+Lash bar, de Angélica Orfali (mejor conocida como la China), que cuentan con tintes naturales exclusivos para la ceja.

DELGADAS O ESCASAS. Puede ser que tengas en tus cejas alguna cicatriz, que sean escasas por naturaleza, o que algún tratamiento haya causado su despoblamiento. Puedes rellenar los huecos con lápiz o sombra. Solo asegúrate que el color no tenga pigmentación rojiza o demasiado oscura.También existe el Fue-Single, técnica en la que trasplantan folículo por folículo para espesar, y la cual es menos agresiva que el trasplante por tiras de tejido.

REBELDES. El planchado reductor sirve para quienes tienen pelos salvajes y largos. Esta técnica te unificará y pegará los pelos a la piel. Tendrás cejas nuevas y disciplinadas durante todo un mes aunque no la podrás hacer de manera tan regular, ya que “te pueden quedar con un aspecto grifo, quemar el vello e irritar la piel.

GRUESAS Y POBLADAS. Quizás hoy día este sea el menor de los problemas, aunque si tienes este tipo de cejas, trata de utilizar la menor cantidad de maquillaje, ya que ese efecto te hará lucir más juvenil y profundizarás tu mirada. Tal vez lo único que tengas que hacer para darle mantenimiento a estas cejas, es cepillarlas.

SIEMPRE IMPECABLES. Lavar las cejas y tallarlas con shampoo una vez a la semana te ayudará a estimular el crecimiento. Lo que casi nadie sabe es que, si no lo haces, los folículos de grasa tapan el poro y eso puede ocasionar su caída.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS