4 maneras de dibujar pecas falsas de forma realista, ¡toma nota!

Las estrellas de Hollywood, entre las que se encuentra Penélope Cruz las han encumbrado a los más alto y ya no las ocultan, sino que las realzan, obteniendo un guiño naíf en sus maquillajes.

Si las tienes de forma natural habrás lidiado con ellas durante años, a la merced de las tendencias de belleza que reinaran en ese momento y si no es tu caso, ahora que están de moda seguro que te surge el momento ideal para intentar replicar las pecas. Se han vuelto cada vez más populares en las tendencias de maquillaje de los últimos años debido a celebrities como Penélope Cruz han dejado de ocultarlas en sus maquillajes y, ahora las realzan con técnicas depuradas por los expertos.

Y puesto que las pecas están aquí para quedarse y ayudar a que su cutis luzca lozano y saludable, es posible que necesites ayuda para recrearlas. Pero no te agobies, porque este auge de las pequeñas manchitas que salen en el rostro de algunas personas cuando incide el sol en ella, ha provocado que las marcas de maquillaje se vuelquen en conseguir productos de belleza para crear pecas de manera natural para aquellas que no han nacido con la suerte tenerlas naturalmente.

Pincel para pecas

Es una de las técnicas más sencillas y es ideal para principiantes. Estas herramientas están especialmente diseñadas para ayudarte a crear pecas en algunos tonos diferentes y están disponibles en varias gamas cromáticas, para adaptarse a todos los tonos de piel. Para usarla correctamente debes hacer es sumergir el pincel en el producto y aplicarlo para dibujar las pecas en el rostro. La clave para un resultado natural es golpear la piel con el cepillo hasta crear la densidad de pecas deseada. Es cierto que requiere algo de práctica para que el conjunto quede armónico, pero natural, ¡ya tienes una tarea para cuando estés en casa aburrida!

Emma Watson
Gtres

El socorrido lápiz de cejas

Quizás no te habías parado a pensar que este producto puede tener una segunda función debido a su tono natural. Por esto es una gran herramienta para usar cuando queremos crear pecas ya que nos aseguramos de que combinará a la perfección con nuestra piel y nuestro pelo. Si tenemos que escoger alguno en concreto de toda la variedad disponible, son mejores aquellos lápices de cejas con puntas puntiagudas pues serán más precisos para crear pecas con acabado natural. Existen algunos de doble punta que contienen un lápiz y un rotulador precisos que ayudan a definir y rellenar las pecas de la piel. Al practicar con este método, puedes optar por probar pecas de diferentes tamaños para ver cuáles funcionan mejor. Recuerda que una forma irregular ayudará a conservar su apariencia natural.

Emma Stone
Gtres

'Eyeliner' resistente al agua

Para una primera experiencia, si no quieres invertir, por no estar segura del resultado, puedes usar un delineador de ojos waterproof – puedes escogerlo líquido o en formato lápiz-. Decántate por un tono marrón suave o marrón más oscuro dependiendo de tu tono de piel. Antes de empezar debes tener en cuenta que las fórmulas resistentes al agua suelen ser de secado rápido, por lo que debes trabajar con rapidez y también con precisión, pues lo de corregir será una tarea complicada. Si va a probar este método, aplica suavemente el lápiz sobre la piel para crear un punto tenue y luego presiona un poco más fuerte para que la peca se vuelva más visible. Si estás usando un delineador de ojos líquido, presiona la punta sobre una toalla de papel varias veces para que la tinta fluya y asegúrate de que la punta tenga suficiente producto.

Usa una plantilla

Si lo que te preocupa es no conseguir el patrón natural de las pecas dibujan realmente sobre el rostro, tu solución es usar una plantilla. Existen numerosas marcas en el mercado que comercializan estas guías para obtener resultados realmente espectaculares. Tan solo debes aplicar la plantilla sobre el rostro guiándote por las referencias que indica el fabricante y rellenar los huecos donde deberían estar las pecas con sombra de ojos marrón.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo