Vídeo de la semana

Cómo eliminar el exceso de grasa de la papada y rejuvenecer el óvalo facial

Es un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres y que no siempre está vinculado al exceso de peso. ¡Descubre cómo quitar la papada de forma rápida!

papada
Unsplash

Grasa localizada y/o flacidez con descolgamiento en la zona de la papada y del cuello son algunos de los signos que más preocupan a hombres y mujeres entre 45 y 60 años. ¿Las causas principales? El sobrepeso (pero, ojo, no es la única causa), la pérdida reciente de peso importante o los factores genéticos. 

El tratamiento AccuTite de InMode para quitar la papada 

Para producir tensado del tejido, retracción de la piel y tratar el envejecimiento del cuello, y el doble mentón de forma muy duradera, el Dr. Eduardo Álvarez (Clínica Álvarez, C/ San Marcial, nº4, 1º izda. Donostia, Gipuzkoa) apuesta por AccuTite de InMode, un tratamiento mínimamente invasivo es que solo precisa de una sesión.

“Con su cánula submilimétrica sin aspiración y su tecnología RFAL focalizada, AccuTite permite tanto una reducción de la grasa localizada como un efecto lifting, logrando una retracción media de aproximadamente un 20-25%”, afirma el experto.

Existe una mejoría inicial durante los primeros 10 días, siendo muy obvia a los 3 meses y pudiendo prolongarse hasta el año gracias a la síntesis de colágeno y elastina. Si el paciente no presenta cambios importantes de peso, ni ninguna alteración importante de su estado general, los resultados suelen mantenerse más de 5 años. ¿El precio? 2.500 euros. 

Cabe destacar que se trata de una radiofrecuencia bipolar intradérmica de última generación que busca tensar la piel y el músculo que hay en los párpados. Su minicánula de sólo 0,9mm de grosor se introduce bajo la piel entregando energía de radiofrecuencia de forma precisa y controlada, produciendo la licuación de los acúmulos de grasa. Su nivel de seguridad es tan alto que no deja marcas ni enrojecimiento y nos permitirá retraer la piel hasta un 60%.  

Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local sin incisiones y en menos de 15 minutos. El tamaño de la cánula permite no dejar ninguna cicatriz y que el tiempo de recuperación del paciente sea más rápido (1-2 días). Si la indicación y la selección del paciente es correcta, los resultados son altamente efectivos y satisfactorios, ya que conseguimos una reabsorción de la grasa y por efecto térmico, una retracción y aplanamiento del tejido. Los resultados son visibles a los días 10 y su mejoría es gradual dentro de los 3 primeros meses. 

Otra opción de tratamiento más completa para casos más severos

También puedes valorar el protocolo EmbraceRF de Inmode que combina FaceTite (se trata de una pieza de mano de Bodytite que ofrece una solución completa de tensado para la cara y las áreas pequeñas del cuerpo) y Morpheus8 (es el primer y único dispositivo aprobado por la FDA para la remodelación subdérmica del tejido facial y corporal). "Por medio de la radiofrecuencia de FaceTite, calentamos la piel por dentro de manera segura y provocando una retracción de entre un 20% y un 40%. Además, la radiofrecuencia fraccionada de Morpheus8 potencia la acción de tensado de FaceTite eliminando arrugas, mejorando la textura y el brillo de la piel", explica el Dr. Jorge Álvarez (IOM centro médico Milenium). El tratamiento es sencillo y no es doloroso, ya que se hace bajo anestesia local. El resultado es parecido al de un “lifting quirúrgico” pero sin pasar por el quirófano y con menos tiempo de recuperación, siendo evidentes a partir del primer mes y progresivo hasta los 6 a 12 meses. El efecto puede durar más de 5 años asegura el especialista.

 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo