Hiperpigmentación

Cómo prevenir y disminuir las manchas faciales

Cuidar tu piel a diario es la clave para corregir la hiperpigmentación, una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres. Eucerin® junto a la deportista Gemma Mengual nos cuenta todo lo que tienes que saber sobre la piel y sus claroscuros

Di adiós a las manchas

Hay un secreto de belleza que todas las mujeres aprendemos a lo largo de los años: lo natural no es perfecto. Las pecas que son nuestras desde niñas, las arrugas que nos hemos ganado a fuerza de sonreír, disfrutar y afrontar retos, los signos de la edad que tenemos y asumimos salen a la luz para visibilizar lo que es normal y, al mismo tiempo, normalizarlo. Pero las mujeres conocemos otro secreto: querernos es cuidarnos y hay imperfecciones que nos son ajenas. No son nuestras, por ejemplo, las manchas de la piel del rostro, ni consecuencia de la experiencia ni parte de nuestra personalidad. Los expertos en belleza de la piel son tajantes: si solo hay que tratar un problema, este es el de las manchas. Antes que las arrugas. Las manchas son un problema de salud de la piel y también de bienestar emocional. 

Desafía a las manchas

Como buena deportista, a Gemma Mengual (43 años, Barcelona) no hay reto que se le resista y las manchas es uno de ellos. "Aunque suene a tópico, como deportista de élite me he cuidado siempre por dentro y por fuera. En mi caso, nunca he descuidado ni la alimentación ni el cuidado de la piel.  Pero, pese a todos los cuidados, no he podido evitar la aparición de manchas en la piel del rostro ya que, en mi caso, yo entrenaba mucho tiempo al aire libre en piscinas descubiertas. No me sentía cómoda con estas manchas y probar la línea Anti-Pigment de Eucerin® fue la solución que siempre había estado buscando", afirma la atleta.

Efectividad probada

Su eficacia está avalada por un reciente descubrimiento de la marca número uno a nivel global para combatir la hiperpigmentación. Se trata del Thiamidol® (Isobutilamino Tiazolil Resorcinol), un principio activo único y patentado, también presente en toda la gama Anti-Pigment  y en el fotoprotector solar Pigment Control FPS50+, que ayuda a disminuir las manchas y evitar su reaparición. "Actúa en el origen de la hiperpigmentación reduciendo la producción de melanina. Ha sido clínicamente probado en estudios clínicos, demostrando ser altamente eficaz en todas las situaciones de recomendación", explica la doctora Lidia Jáuregui, dermatóloga. 

Nadie está a salvo

El objetivo no debe ser solo acabar con las manchas, sino evitar su aparición. "La exposición al sol es la causa más común, aunque también pueden aparecer por la edad, la predisposición genética, los cambios hormonales, el embarazo o la menopausia. Además, algunos procesos postinflamatorios como el acné, el eccema, la psoriasis o las picaduras de insectos, pueden favorecer su aparición, a igual que lo hace la ingesta de algunos medicamentos" aclara la doctora Jáuregui.

Resultados visibles 

La gama Anti-Pigment incluye una crema de día con FPS 30 y filtros UVA, una crema de noche, un sérum dual y un corrector de manchas de uso tópico. Un completo ritual de 24 horas que puedes combinar con una limpiadora y un protector solar Pigment Control FPS50+. "Yo he probado el tratamiento completo y realmente funciona. Estoy muy contenta con los resultados", afirma Mengual. "Lo hice durante doce semanas. A partir de la segunda ya empecé a notar que las manchas de la piel se atenuaban y posteriormente fui notando mejoría. Ahora sigo manteniendo mi rutina de cuidado  diario porque siempre me ha gustado estar al aire libre, pero soy consciente de los riesgos que corre mi piel".

Hiperpigmentación

Paso a paso

Sigue los pasos de Gemma mengual para conseguir los mejores resultados.

1. Higiene. El primer paso de un cuidado de la piel eficaz es conseguir una piel limpia e hidratada.

2. Tratamiento. A continuación, aplica el lápiz corrector en las pequeñas manchas localizadas y luego renueva el aspecto de la piel con el sérum.

3. Hidratación / Nutrición. Para el día, cuida la piel con la crema hidratante de día con FSP 30 y filtros UVA, y antes de acostarte, no te olvides de aplicar la crema de noche regeneradora. 

4. Protección solar. En último lugar, acuérdate de aplicarte siempre el protector solar. Además de proteger, corrige y previene las manchas.

El ritual ganador

1. Agua micelar para retirar maquillaje e impurezas, 3 en 1 DermatoClean [Hyaluron] (12,40 ).
2. Sérum acción doble con thiamidol y ácido hialurónico concentrado, Anti-Pigment Dual Serum (39,90 ).
3. Crema hidratante que reduce la aparición de hiperpigmentación, Anti-Pigment Día FPS 30 (34,30 ).
4. Tratamiento regenerador Anti-Pigment Noche (35,65 ).
5. Aplicador tópico para manchas oscuras Anti-Pigment Lápiz Corrector de Manchas (17,20 ).
6. Protector solar que reduce y previene las manchas, Sun Protection Pigment Control FPS 50 (17,60 ).

Todo de Eucerin®.

Continúa leyendo