Conoce tu piel para cuidarla mejor: qué tipo tienes

Con el Ayurveda

ayurveda tipos de pielComo ya te habíamos explicado hace tiempo, es esencial que conozcas tu tipo y estado de piel para poder tratarla de manera eficaz. Cuanto más preciso sea el tratamiento más efectivo será y surgirán menos errores y efectos secundarios. Atiende los tres tipos de piel que hay, seca, mixta y grasa, y a las combinaciones que surgen entre ellos. ¿Dentro de cuál te podrías clasificar? Además, te vamos a ofrecer una visión diferente de los tipos y estados de piel basados en la filosofía ayurvédica, que te ayudará a entender mejor a tu cutis.

TIPOS DE PIEL SEGÚN EL AYURVEDA

¿Te imaginas que una filosofía milenaria como es el ayurveda te puede ayudar a conocer mejor tu tipo de piel? El ayurveda distingue diez tipos de piel, siendo tres las principales y el resto las combinaciones entre ellas.
Y es que esta medicina tradicional india clasifica a las personas de tres formas diferentes, doshas, que también se corresponden con su piel. A su vez, estos tres tipos se pueden combinar entre sí dando lugar a muchas más variantes. Los problemas surgen cuando se desequilibran las doshas.
Las tres clasificaciones ayurvédicas se corresponden con la piel seca, mixta y grasa, y las combinaciones tienen que ver con los estados (desnutrida, envejecida, sensible...). Normalmente se añade un tipo de piel más, la sensible, pero en realidad se trata más bien de un estado por lo que definitivamente nos quedamos con tres. ¿Quieres saber cuáles son?

ayurveda tipos de piel

 

TRATAMIENTOS SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Una vez que hayas reconocido tu tipo de piel no tienes más que acudir a tu esteticista de confianza o a tu centro de belleza y cosmética habitual a preguntar a un profesional por los productos más adecuados para su cuidado diario. Mientras tanto, aquí tienes unas breves propuestas básicas para que vayas tomando nota.

ayurveda tipos de piel

Etiquetas: cutis

Continúa leyendo...

COMENTARIOS