¿Conoces las Petrol Lashes? Así llevaremos las pestañas este invierno

Prepárate para llenar tus pestañas de máscara negra

lucy boynton
Gtresonline

Las pestañas son uno de los detalles que más expresividad otorgan al rostro y que más influyen en el resultado final de un maquillaje. Y es que un buen look beauty no está completo hasta que las pestañas están rizadas y arregladas, logrando hacer el ojo más grande y potenciando la mirada… 

A la hora de maquillar las pestañas, siempre se ha buscado separar las mismas lo máximo posible, para evitar que queden apelmazadas y con grumos. Pero… ¿y si te dijéramos que la nueva tendencia busca precisamente, eso? El efecto petrol lashes, que triunfa en pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo, apuesta por juntar las pestañas y cubrirlas del color más oscuro posible, esto es, el negro petróleo, dándoles un aspecto “messy”. La actriz Lucy Boynton es la mayor exponente de esta nueva estética, que consiste en llevar las pestañas extra largas y voluminosas, gruesas, curvadas y ligeramente apelmazadas, tanto por arriba como por abajo

lucy boyton pestañas
Gtres online

En contra de lo que pueda pensarse al llevar las pestañas apelmazadas, las pestañas petrol son muy favorecedoras y aportan mucha profundidad a la mirada. Al mismo tiempo, como las vuelve tan oscuras, estas tapan el párpado casi por completo y hacen que no sea necesario llevar eyeliner o sombras. Es decir, que pueden ahorrarte algo de tiempo a la hora de maquillarte...

¿Y cómo conseguir el efecto petrol lashes? Según los trucos del maquillador Miquel Cristóba, este se logra aplicando dos máscaras de pestañas diferentes, una que añada longitud al pelo y otra que aporte volumen. La mezcla de ambas, y la forma de aplicarlo conseguirá este look, que va camino de convertirse en la tendencia beauty de este invierno. En primer lugar, se recomienda utilizar una máscara transparente (o de un color distinto al negro) que alargue y defina las pestañas, de la raíz a las puntas. Una vez se haya aplicado el producto y sin dejar que se seque por completo, se debe aplicar otra capa de máscara, esta vez con una de color negro oscuro que aporte volumen, en forma de ziz zag. Esto conseguirá juntas las pestañas y lograr el resultado esperado.

revitalash
revitalash

¿Qué productos podemos utilizar? Uno de los más recomendados es el RevitaLash Double Ended Voluminizing Set, que aúna en un único producto un primer y también una máscara que aportan volumen, y que, con ingredientes acondicionadores de color intenso, permiten una aplicación fácil y crean una longitud y una curvatura dramáticas en las pestañas.

maquillaje
Gtresonline

Las petrol lashes no son el único look beauty que ha logrado poner de moda Lucy Boynton. La actriz, que saltó a la fama el año pasado tras protagonizar Bohemian Rhapsody, también fue una de las primeras en atreverse a traer de vuelta el eyeliner tipo twiggy (típico de la década de los 60), que ha lucido en numerosas apariciones públicas. También su famoso corte de pelo -un bob despuntado con la raya al medio que luce tanto liso como ligeramente ondulado- es uno de los peinados más vistos -y recreados- durante esta temporada.

Teníamos nuestras dudas, pero después de probar las petrol lashes tenemos que reconocer que nos gustan mucho como quedan. Aportan un toque vintage y retro de lo más favorecedor y son, desde luego, super originales. Y a ti, ¿qué te parecen este tipo de pestañas? ¿Te atreves a maquillarte así?

 

Continúa leyendo