Vídeo de la semana

Consejos para cambiar tu rutina de belleza de verano a otoño

¿Cómo adaptar la rutina de 'skincare' a la nueva estación? Así puedes cuidar y preparar tu piel para el otoño.

skincare otoño
Pexels

¿Estás preparada para el cambio de clima en otoño? ¿Y tu piel? A medida que pasamos al otoño y el clima comienza a cambiar, la forma en que nuestra piel reacciona a las nuevas temperaturas también lo hace. Durante el verano, a menudo hay más humedad para ayudar a que ésta permanezca en la piel y proteja la barrera cutánea. En los meses más fríos, por el contrario, el aire es mucho más seco tanto en el exterior como en el interior. Cuando la piel comienza a perder humedad, la barrera puede romperse, lo que aumenta la sensibilidad, la sequedad y la irritación de la piel.
 
Cambiar la rutina de cuidado para el otoño no es solo una moda, es crucial para mantener una piel sana y radiante durante todo el año. Te dejamos algunos consejos que puedes seguir para fortalecer la piel contra las temperaturas más frías y el aire más seco.
 
Hidratar la piel todos los días: A medida que los días se acortan, las temperaturas bajan y el aire se vuelve más seco, la piel puede perder humedad. El otoño es una época de transición, y las mejores rutinas otoñales para el cuidado de la piel están marcadas por la aplicación diaria de cremas o productos hidratantes. Un producto ideal para hidratar la piel es el Moisturizing Stick de MAÛBE, un stick ideal para aquellas zonas que necesitan un extra de hidratación que puedes llevar siempre contigo y aplicar cuando lo necesites.

MAÛBE BEAUTY
MAÛBE BEAUTY

Evitar limpiadores faciales con jabón: Los productos de limpieza facial jabonosos pueden ser muy atractivos y pueden cautivar por su olor, pero dejan la piel seca. Cuando llega el otoño, se recomienda cambiar la rutina de limpieza facial a un limpiador sin jabón (también llamados syndet), ya que estos no resecan tanto la piel y son más suaves.

Utilizar un exfoliante a base de aceite: El sol de verano y el cloro pueden haber dejado la piel seca y escamosa. Lo ideal es comenzar esta nueva estación con una sesión de exfoliación de cuerpo completo. Los exfoliantes a base de aceite son perfectos porque exfolian e hidratan al mismo tiempo.

Cambiar de loción a crema: A medida que el aire se vuelve más seco, la piel necesita una crema hidratante más espesa. Las cremas proporcionan una barrera aceitosa más fuerte, lo que significa que reducen la pérdida de agua de la capa externa de la piel y proporcionan hidratación a esta capa de piel al mismo tiempo.

Proteger los labios: Recomendamos poner especial atención a esta zona del rostro para evitar los labios secos y agrietados este otoño e invierno. ¡Recuerda usar bálsamos!

Utilizar crema de manos: Las manos a menudo se secan y agrietan durante el otoño y el invierno. Recomendamos hacer de este producto un esencial en el día a día. ¿Algunas de nuestras cremas favoritas? Las de HAAN, Elaboradas con un 96% de ingredientes de origen natural y prebióticos y con unas fragancias exclusivas que te encantarán.

HAAN
HAAN

Continúa leyendo

#}