Contorno de ojos, prepáralo para el verano

Es una de las zonas más delicadas de la piel del rostro, así que no permitas que la llegada del buen tiempo le afecte negativamente.

Contorno de ojos, prepáralo para el verano

Si ya le prestas atención en tu rutina beauty diaria, ahora que llega el buen tiempo, debes hacerlo todavía más. El contorno de ojos es una zona muy delicada del rostro, y el período estival es un momento crítico, ya que se ve agredido por diferentes agentes externos, como el calor y el agua de la piscina o el mar, y sucumbe a ellos deshidratándose y envejeciendo prematuramente.

Si a esto le sumamos que venimos del invierno, meses en los que se encuentra expuesto al frío y el viento, y a los compuestos contaminantes presentes siempre en el aire que respiramos –humo y demás partículas nocivas fruto de la polución-, la situación para el contorno de tus ojos puede ser crítica.

La piel del contorno de ojos se reseca con mucha facilidad, pues goza de poca protección natural para la tan importante función que cumple; también es una zona propensa a que salgan bolsas u arrugas debido a la función expresiva que cumple en nuestra cara, lo que genera que vaya perdiendo elasticidad con el paso del tiempo y envejezca antes de tiempo.

¿Usas lentillas? Todavía debes darle más importancia al cuidado de la zona, pues esta es más sensible a sufrir molestias por ello. Si a partir de los 25 años se recomienda convertir en prioritario su cuidado para evitar posibles daños en el futuro, en verano debemos ser todavía más cautos.

Contorno de ojos, prepáralo para el verano 2

A parte de los consabidos consejos, como aplicar factor de protección solar en la zona a diario –mejor si es un producto para el contorno de ojos con FPS, o un corrector que incluya un filtro solar de protección-, llevar gafas de sol a diario estés o no en la playa, y aplicar dos veces al día un tratamiento específico, también conviene darle un extra de mimos estos días de verano. Aplicar mascarillas hidratantes y reparadoras, dar un masaje suave con las yemas de los dedos por la noche, someterno a un tratamiento hidratante antiaging o incluso la aplicación de parches descongestionantes pueden ayudarnos a paliar los efectos del buen tiempo en tan delicada zona.

Si eres de las que se maquilla a diario, no olvides que una buena rutina de limpieza es muy importante. Desmaquilla el ojo siempre con productos específicos, que aporten un plus de hidratación a la vez que eliminan todos los restos de suciedad. Recuerda aplicar después de este paso una pequeña cantidad de producto específico para el cuidado de la zona –además de hacerlo por la mañana para protegerlo de los agentes externos del día a día-, ya que así calmarás y refrescarás la zona, además de ayudarla a que descanse y se rehidrate durante la noche.

Descubre ahora nuestras recomendaciones para que mimes el contorno de tus ojos este verano. ¿Cuál de todos será el que te decidas a probar?

Etiquetas: cosmética

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS