Cosmética antiaging, un paso más cerca de la juventud eterna

¿Está el tener un aspecto joven para siempre más cerca que nunca de nuestro alcance gracias a los productos antiedad? Te lo contamos.

Cosmética antiaging, un paso más cerca de la juventud eterna

Es tanta la terminología que encontramos alrededor que puede llevarnos a confusión. En el fondo, los productos etiquetados como entienvejecimiento, antiaging y antiedad significan más o menos lo mismo pues tienen una función similar: sirven para prevenir y retrasar el envejecimiento de la piel para conseguir atenuar el paso de la edad en nuestro rostro.

Patas de gallo, arrugas, líneas de expresión, flacidez... En el mercado existen una gran cantidad de productos que dicen tener un efecto antiedad que nos ayuda a combartir estos signos de la edad, desde aceites y cremas hasta alimentos, pasando por los conocidos tratamientos estéticos (que puede ser médicos o cosméticos), o el maquillaje. Entre tantas opciones, ¿cuál es mejor?

Sin duda cada uno de estos productos cumple unas funciones determinadas y está destinado a un tipo de piel diferente. Por ejemplo, si tu piel tiene tendencia a ser grasa, aplicarte un cosmético en aceite no es una buena opción, ya que aumentará los brillos y tendrás una sensación mayor de sebo. Por su parte, si tienes la piel seca, recuerda que los concentrados son la mejor opción por su alto poder hidratante.

¿Cuál es la edad ideal para empezar con los cuidados antiaging? La cifra varía dependiendo del tipo de piel de cada mujer, pero los expertos señalan que entre los 25 y los 30 años es el momento de comenzar con estos tratamientos para retrasar al máximo el tiempo de la aparición de los primeros signos de la edad.

Recuerda también que cada zona tiene productos específicos para su cuidado, pues no es lo mismo querer disimular las antiestéticas patas de gallo que luchar contra la flacidez del rostro. También debes tener en cuenta que un pequeño masaje en la zona en la que se aplica el producto ayudará a su absorción y a mejorar su eficacia. Otros tips básicos para retrasar el envejecimiento son proteger nuestra cara del sol, hidratarla constantemente y llevar una buena alimentación basada en el consumo de alimentos antioxidantes.

Te presentamos ahora importantes novedades cosméticas antiaging de la temporada. ¡Toma nota y comienza a cuidarte!

Etiquetas: cosmética

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS