¿En qué consiste la cosmética 'genderless'? Estas son las claves que deberías conocer

Compartir cuidados y neceser con tu pareja o familiares es más posible de lo que crees. Conoce todos los secretos (y todas las ventajas) de la cosmética genderless.

¿En algún momento te has parado en pensar la diferencia que existe entre la cantidad de propuestas cosméticas que tiene una mujer con respecto a un hombre? Solo hay que darse una vuelta por cualquier tienda o centro comercial para darse cuenta que ellos están en clara desventaja y que cuentan con muchísimos menos productos para el cuidado de su imagen.

¿Acaso el hombre no necesita cuidarse? Todos sabemos que no es así. Hasta que la oferta no aumente, la solución es superar la frontera de géneros y utilizar productos que puedan ser igual de válidos para la piel de una chica como la de un chico. Para hacerlo, los hombres cuentan con dos opciones. La primera es recurrir a productos femeninos y, a base de prueba y error, encontrar el cosmético más idóneo. La segunda alternativa es descubrir la cosmética genderless.

¿Y qué es, exactamente la cosmética 'genderless'? Básicamente, este concepto se refiere a aquellos productos cosméticos que, en lugar de identificarse con un género, aluden a los dos. O, mejor dicho, a ninguno. Esta bipolaridad se ve más claramente si nos fijamos en el diseño y la fragancia. Son propuestas pragmáticas y neutrales que evitan cualquier estereotipo, como un packaging rosa, para centrarse en lo que realmente importa: ser efectivos en el cuidado de la piel, sea ésta del sexo que sea.

Esta tendencia en cosmética viene a sumarse al contexto social de cambio que estamos viviendo en estos momentos. La moda, por ejemplo, es cada día más defensora de lanzar prendas sin género. Además, cada vez son más las personas que deciden proclamarse como género no binario al no identificarse ni como hombre ni como mujer.

¿Qué productos cosméticos son genderless?

En este universo de la cosmética genderless encajan, sobre todo, aquellos productos básicos e imprescindibles en la rutina facial: el sérum, la crema hidratante, el exfoliante, el contorno de ojos... ¿Uno de nuestros favoritos? El Under Eye Eraser de IDOL, un contorno de ojos con cobertura media  que consigue un acabado natural y duradero, penetrando rápidamente en la piel cubriendo y corrigiendo defectos estéticos como ojeras, manchas de acné y pequeñas rojeces.

IDOL
IDOL

También nos encanta el gel limpiador Genderless SOS Blemish de la misma firma, que está formulado con ácido salicílico y que garantiza una limpieza en profundidad sin resecar, reduciendo la producción de sebo y dejando la piel suave y con una agradable sensación de frescor.

IDOL
IDOL

Continúa leyendo